ÖRF anuncia a Vincent Bueno para Eurovisión 2021 y un programa sobre la edición 2020 en abril


Austria ya tiene su representante para el Festival de Eurovisión 2021 y no es otro que Vincent Bueno que debería haber representado a este país en 2020 con “Alive”.

“¡Creemos  en nuestro artista Vincent Bueno para  la candidatura 2021! Estamos convencidos de que representará a Austria con una nueva canción en el Festival de Eurovisión 2021 perfectamente”, ha explicado Kathrin Zechner, Directora de programas de ÖRF. 

Para Vincent la confianza que de nuevo ha puesto el ente de Austria en sus manos, supone una nueva oportunidad de cerrar el círculo como representante austríaco en el certamen musical europeo, tras la anulación del Festival de este año:

“Estoy increíblemente feliz de poder estar allí el próximo año y agradecerle a la ÖRF por su confianza.Cuando tuvo lugar la cancelación, primero traté de pensar de manera positiva y en el tiempo que tendría para estar con mi familia. Aún así, sentía que me quedaba por completar algo. Me alegra aún más que los responsables de ÖRF me den la oportunidad de cumplir la misión no completada, el próximo año. 'Alive' fue un gran tema para mí, y pusimos el listón muy alto. Mi objetivo es superar esto para el próximo año y emplear el tiempo para empezar la mejor canción posible para Austria en 2021”. 

En poco tiempo el artista comenzará con los preparativos para un nuevo tema que defenderá el año que viene en el certamen.

Por otra parte Katrin Zechner ha explicado que ÖRF, en homenaje al festival de este año, emitirá un programa especial los días 14, 16 y 18 de abril a las 8:15 p.m.en ÖRF 1. 

Presentado por Andi Knoll este programa será como un "pequeño festival", donde se emitirán los vídeos de los 41 países participantes, que serán votados por un jurado profesional así como el público, para llegar al ganador que se conocerá en la tercera gala. 

“Elegimos a Vincent Bueno en diciembre pasado porque es un artista único que subió a cada etapa con su pasión y habría barrido a Europa con su increíble energía. En los últimos meses, ha cumplido plenamente nuestras expectativas con respecto al compromiso, la creatividad y la implementación artística de su canción, el video y su actuación planificada. Debido a esto y por respeto a todos los demás artistas del ESC 2020, llevaremos a cabo el concurso de videos “Mr. Song Contest proudly presents – Der ‚kleine‘ Song Contest“, en la cadena ÖRF.Un saludo de Austria a los participantes del ESC 2020”, ha añadido Zechner. 

Fuente: ÖRF

Comentarios