Una pantalla semitransparente adicional, de apoyo en las actuaciones, nuevo elemento del escenario de Eurovision 2020


Un nuevo elemento se suma al diseño del escenario de Rotterdam 2020. Según han desvelado esta tarde sus organizadores el escenario contará contará con una pantalla extra situada en la zona de la pasarela central, uniendo el escenario principal con el secundario.


Esta pantalla será utilizada cuando una actuación así lo requiera, con un participante moviéndose por esta zona o en el segundo escenario, permitiendo a la realización tomar planos mas espectaculares de este área, que los vistos en ediciones anteriores. Al ser semitransparente permitirá que los espectadores situados en esta zona puedan seguir disfrutando del espectáculo. Cuando no sea necesario su uso, será retirado al no ser un elemento fijo de la escenografia.

El veterano Florian Wieder fué el encargado de tomar las riendas en la realización del escenario de este año, un diseño donde priman los haces de luz y como el propio Florian explicó "mi diseño une el cielo, el mar y la tierra. El horizonte funcionará como una ventana que nos abra el mundo hacia el Festival de Eurovisión. Esta inspirado en los canales y puentes que unen tierra y agua en los Países Bajos y con esta idea queremos acercar lo máximo posible los artistas a la audiencia"


Fuente: eurovision.tv

Comentarios