Ultima Hora

02 febrero 2020

Thorsten Flinck, semifinalista en Göteborg, eliminado del Melodifestivalen 2020


La segunda semifinal del Melodifestivalen 2020 se celebrará este sábado en el Scandinavium de Göteborg con siete semifinalistas. 

Sin embargo, Thorsten Flinck, uno de sus participantes, ya no competirá en esta gala.

SVT ha sabido que Thorsten Flinck ha sido procesado por amenazas y vandalismo (un hecho ocurrido antes de las pasadas navidades) y por lo tanto, ha tomado la decisión de expulsarlo del Melodifestivalen 2020. 

“Lamentamos profundamente esto. Realmente queríamos ver a Thorsten Flinck en el escenario del Melodifestival el sábado. Pero debido a que está en medio de un proceso legal en curso, no podemos permitir que Thorsten Flinck participe como competidor”, ha dicho Anette Helenius, gerente de proyecto del Melodifestivalen.

El tema "Miraklernas tid", escrito por Thomas G:son, competirá con otro artista en la segunda semifinal. El proceso de encontrar un nuevo artista ha comenzado y tan pronto como se haya tomado una decisión, SVT anunciará quién reemplazará a Thorsten Flinck, que debutó en 2012 en el Melodifestivalen como miembro del grupo Revolutionsorkestern  y el tema “Jag reser mig igen”. 

Este cantante y actor, con cuarenta años de carrera a sus espaldas, es conocido por una personalidad problemática fuera de los escenarios.

De hecho ya estuvo a punto de ser expulsado del concurso con anterioridad al desvelar en noviembre que competirá  en la Gala sueca, violando las reglas de confidencialidad.

SVT decidió que siguiera en competición, algo criticado por la prensa sueca aludiendo al trato de favor recibido por Thorsten frente a otros candidatos.



Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario