Escucha el primer directo, en acústico, de "The best in me"


Hace dos dias Tom Leeb, el representante francés en Róterdam, daba a conocer la que será su propuesta en el próximo Festival de Eurovision "The best in me",  interpretandola de una manera de lo mas original: desde la primera planta de la Torre Eiffel. Una actuación emitida por la cadena France 2 dentro del programa Le Dimanche a partir de las 20:50 CET.

Este lunes, el cantante ha sido uno de los invitados del programa À a Bonne heure, "morning show" de la cadena RTL y emitido de lunes a viernes,  donde no ha perdido la oportunidad de promocionar su canción, cantando por primera vez este tema en directo, y en esta ocasión, además, en acustico.


En la creación de "The best in me" encontramos un equipo muy relacionado con el certamen. Por una parte como compositores encontramos a los veteranos Thomas G:Son, Peter Boström, compositores entre otros del hit "Euphoria" ganador del Festival de Eurovision 2012. Como letristas, además del propio Leeb y Leá Ivánne, tenemos a Amir, representante galo en Estocolmo 2016, y a John Lundik, que en Tel Aviv hizo una función doble como representante sueco y compositor del tema britanico, "Bigger than us".

Despues de varios años con una elección por medio de Destination Eurovision, para esta edición el ente galo anunció que elegiría a su representante para Rotterdam por una eleccion interna, concentrandose en buscar la canción correcta para la Gran Final del 16 de mayo, algo que como Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación de Francia explicó, creen que han logrado con "The best in me", muy acertada para la voz y el estilo de Tom.

Elegido de manera interna por France 2, el actor y cantante Tom Leeb es hijo del actor francés Michel Leeb y la periodistas Béatrice Mallicet. El año pasado publicó su album debut Recollection, con un videoclip en audio de su primer sencillo "Are We Too Late" que ya ha alcanzado 25 millones de reproducciones en youtube. Tom ha actuado como artista de apoyo para estrellas internacionales como Sting y Tom Jones. Sus inspiraciones musicales son cantautores como Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver y John Mayer.

Tom pasó 5 años en Nueva York, estudiando teatro, cine y canto. Anteriormente actuó en una adaptación teatral de la Sra. Doubtfire, actuó en varios programas de televisión y películas francesas junto a estrellas establecidas como Jean Reno. Con el comediante Kevin Levy  forma el duo Kevin y Tom, y tienen un popular canal de YouTube, donde suben parodias y canciones.

Fuente: RTL Francia

Comentarios