Supersábado eurovisivo: Finales de Ucrania y Eslovenia. Semifinales en Suecia y Portugal


Ucrania: Vidbir 2020 - Final (18:00 CET). Enlace:

Esta tarde Ucrania elegirá a su representante para el próximo Festival de Eurovisión en una gala emitida desde el Instituto Politécnico de Kiev y presentada por Sergiy Prytula:

Un sistema mixto de jurado, formado por Vitaly Drozdov, Tina Karol (Ucrania 2006) y Andreiy Danilko (Verka Serducka, Ucrania 2007), y el televoto elegirán al ganador. En caso de empate el participante que haya recibido mas puntos del publico ganará la gala.

Verka Serducka y Tina Karol abrirán la gala con una actuación especial, mientras que Jamala, ganadora del Festival de Eurovisión 2016, presentará su nuevo trabajo, “Zhali” 

Eslovenia: EMA 2020 - Final (20:00 CET). Enlace:

Doce participantes competirán por el honor de representar a este país en el próximo Festival de Eurovisión, en una final presentada por Klemen Slakonja:
    Dos de ellos, Saška y Parvani Violet, proceden del concurso de nuevos talentos, EMA FRES, mientras que Tinkara Kovač representó a Eslovenia en el Festival de Eurovisión 2014. Lina Kuduzović logró el tercer puesto como representante del país balcánico en el Festival de Eurovisión Junior 2015.

    El jurado elegirá a tres superfinalistas en la primera ronda. Luego el publico con su voto entre los tres elegirá al ganador que representará a este país en Róterdam.

    Zala Kralj & Gašper Šantl, representantes eslovenos en Tel Aviv, actuarán durante la gala.

    Suecia: Melodifestivalen 2020 - Semifinal 4 (20:00 CET). Enlace:

    Este sábado, 22 de enero, se emitirá la ultima semifinal de la preselección sueca, Melodifestivalen 2020, presentada por  Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin:
    Entre los participantes de esta gala encontramos al eurovisivo Victor Crone. Este artista representó a Estonia en el pasado Festival de Eurovision logrando su clasificación para la final. Otra eurovisiva, la veterana de la preselección sueca Nanne Grönvall, también competirá en esta gala. Hanna Ferm, tercer puesto en la pasada edición a dúo con Liamoo, será otro de los nombres en liza por una de las dos plazas que dan acceso a la final o, en su defecto, a la Gala de Repesca.

    El Malmö Arena, en la ciudad de Malmö, y sede en el año 2013 del Festival de Eurovisión, albergará esta semifinal. Siete artistas medirán fuerzas para lograr una de las dos plazas que dan acceso a la final o bien a las dos para la gala de repesca (Andra Chasen). La elección correrá a cargo del televoto, con dos rondas en las votaciones. En la primera ronda quedarán eliminadas dos candidatos. Los cinco candidatos restantes se medirán de nuevo al televoto que escogerá entre todos ellos a dos para pasar directamente a la final y otros dos a la gala de repesca.

    Portugal: Festival da Cançao  - Semifinal 1 (23:00 CET). Enlace:

    Festival da Cançao 2020 el tradicional certamen musical portugués para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión arrancará este sábado con la primera de sus semifinales.

    Ocho participantes competirán en esta semifinal, emitida desde los estudios de  RTP (Lisboa) con presentación de Tania Ribas de Oliveira y Jorge Gabriel, además de Inês Lopes Gonçalves desde la Green Room. 
    Cuatro avanzarán a la final con los votos de un jurado y el público (50/50). Esta final, con ocho participantes, se realizará el 7 de marzo en Elvas, ciudad fronteriza con España. El ganador y representante portugués en Róterdam, será elegido por un jurado de las siete regiones del país y votos SMS del público. 

    Fuente: eurovision-spot

    Comentarios