Supersábado eurovisivo con tres finales y cuatro semifinales



Ucrania: Vidbir - Semifinal 2 (18:00 CET). Enlace:

Segunda Semifinal de la preselección ucraniana desde el Instituto Politecnico de Kiev, presentada por Sergiy Prytula:
Un sistema mixto de jurado, formado por Vitaly Drozdov, Tina Karol (Ucrania 2006) y Andreiy Danilko (Verka Serducka, Ucrania 2007), y el televoto elegirán tres propuestas para la la gran final.

Sophia Ivanko, representante ucraniana en el Festival de Eurovision Junior 2019, y Benny Cristo (República Checa 2020) actuarán en esta gala.

Estonia: Eesti Laul - Semifinal 2  (18:30 CET). Enlace:

Segunda y última semifinal de la preselección estonia para Eurovision Eesti Laul 2020, presentada por Tonis Niinemets y Karl-Erik Taukar desde el Palacio de los Deportes de la Universidad de Tartu:
Uku Suviste fue "superfinalista" en la edición de 2019, mientras que Renate, participante en años anteriores, vuelve a competir por la opcion de representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión.

Tras escoger el top 8 de los doce participantes, el publico y el jurado (50/50) escogerán a cuatro finalistas. En la segunda ronda el publico en solitario escogerá a otros dos finalistas.

Armenia: Depi Evratesil - Final  (19:00 CET). Enlace:  

Armenia escogerá esta noche a su representante para el próximo Festival de Eurovision en la final de Depi Evratesil:
La decisión final estará en manos del publico y del jurado. Entre estos participantes está Vladimir Arzumanyan, ganador del Festival de Eurovisión Junior 2010 por Armenia, competirá en esta final. Otro nombre conocido es el de Athena Manoukian, participante de X Factor UK y de la preselección griega para Eurovisión Junior en 2008. 

Noruega: Melodi Grand Prix - Final (19:50 CET). Enlace:

Desde el  Spektrum Arena de Trondheim, y presentada por  Ingrid Gjessing Linhave, Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase, la edición del  60 aniversario elegirá hoy al representante noruego en el Festival de Eurovision 2020:
    La gala constará de tres rondas de televoto, desapareciendo el jurado internacional de ediciones anteriores.En la primera ronda se eliminarán seis propuestas. Los cuatro mas votadas se enfrentarán en dos duelos como en semifinales. El ganador de cada duelo pasará a la tercera y ultima ronda, donde se decidirá al representante noruego en Róterdam. El publico podrá votar por medio de este enlace.

    KEiiNO representantes en Tel Aviv y ganadores el año pasado actuarán en esta final. 

    Suecia: Melodifestivalen  - Semifinal 3 (20:00 CET). Enlace 1 / Enlace 2

    Tercera semifinal de la preselección sueca desde Coop Norrbotten Arena de la localidad costera de Luleå, con presentación de Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin:
    Mariette regresa al certamen sueco por cuarta vez tras los años 2015, 217 y 2018, mientras que Mohombi repite este año de nuevo tras el exito del año cuando llegó hasta la final en Estocolmo. Por otra parte Amanda Aasa, seleccionada en el concurso de nuevos talentos, P4 Nästa, intentará lograr su clasificación.

    Siete artistas medirán fuerzas para lograr una de las dos plazas que dan acceso a la final o bien a las dos para la gala de repesca (Andra Chasen). La elección correrá a cargo del televoto, con dos rondas en las votaciones. En la primera ronda quedarán eliminadas dos candidatos. Los cinco candidatos restantes se medirán de nuevo al televoto que escogerá entre todos ellos a dos para pasar directamente a la final y otros dos a la gala de repesca.

    Lituania: Pabandom Iš Naujo 2020 - Final (20:00 CET). Enlace:

    Lituania elegirá al ganador de su selección nacional Pabandom Iš Naujo 2020, que representará a este país en el próximo Festival de Eurovision. En la gala, presentada por Gabrielle Martirosian y Giedrius Masalskis and Ieva Zasimauskaite (Lithuania 2018) ocho participantes competirán por la victoria: 
    Islandia: Söngvakeppnin - Semifinal 2 (20:45 CET).Enlace:

    Desde el Háskólabíó (Reijkiavik) Islandia emitirá la segunda y ultima semifinal de Söngvakeppnin.El público y el jurado escogera dos participantes para competir en la final del 29 de febrero en el Laugardagshöll:
    Los temas de las semifinales solo podrán ser interpretados en islandés aunque en la final podrán hacerlo en inglés. Dady Freyr fue subcampeón en la final islandesa de 2017, mientras que  Hildur Vala fue la ganadora de la segunda edición de la versión islandesa de Idol.

    Fuente: eurovision-spot

    Comentarios