Selecciones nacionales,esta noche, en Noruega y Lituania


Noruega y Lituania continuan hoy sus finales nacionales: Melodi Grand Prix y Eurovizijos Atranka

Noruega: Melodi Grand Prix - Semifinal 4 (19:50 CET):

Desde el  H3 Fornebu Arena (Oslo), la edición del  60 aniversario continúa con una nueva semifinal con cuatro participantes de la región Oeste del país:


“Over The Sea”  ha sido compuesto por Alexander Rybak, ganador del Festival de Eurovisión 2009 y representante noruego en 2018.

    Competirán en dos rondas de duelos. Los ganadores de ambos duelos competirán de nuevo en otro duelo por la victoria y avanzar a la final. Un sistema de votación, gratuito y online, decidirá los resultados en ambas rondas.

    Ulrikke Brandstorp finalista seleccionada internamente por NRK, interpretará en directo por primera vez su tema "Attention".



    Puedes ver la Gala, presentado por Ingrid Gjessing Linhave, Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase, en este enlace

    Lituania: Eurovizijos - Semifinal 1 (20:00 CET):

    Renombrado este año como Pabandom Iš Naujo 2020, nueve participantes del formato lituano competirán esta noche en la primera de las dos semifinales, por una de las cuatro plazas para la final, escogidas por público y jurado: 
    The Roop, elegido en la ultima gala de cuartos de final es uno de los favoritos al billete para Róterdam. La veterana Aistė Pilvelytė también esta en esta lista de participantes con el deseo, despues de varias participaciones, de representar a su país en el próximo Festival de Eurovisión.

    El público votará durante la emisión del programa, porque el jurado (Darius Uzkuraitis, Giedre Kilciauskiene, Geruta Griniute, Leonas Somovas y Vaidotas Stackevicius) votaron cuando la gala fue grabada, el 28 de enero.

    Presentado by Gabrielle Martirosian y Giedrius Masalskis and Ieva Zasimauskaite (Lithuania 2018), visualizala en directo aquí.

    Fuente: LRT, NRK

    Comentarios