Escucha la propuesta francesa para Roterdam, "The Best in Me"


La presentacion oficial del tema frances en el próximo Festival de Eurovision,"The best in me" se ha producido esta noche a partir de las 20:50 CET en una edición especial del programa "Le Dimanche",  donde su intérprete, Tom Leeb, ha cantado las estrofas de la propuesta gala desde la Torre Eiffel. Una propuesta con estribillo en inglés con el resto de la canción en francés:


En la creación de este tema encontramos un equipo plenamente relacionado con el certamen. Por una parte como compositores encontramos a los veteranos Thomas G:Son, Peter Boström, compositores entre otros del hit "Euphoria" ganador del Festival de Eurovision 2012. Como letristas, además del propio Leeb y Leá Ivánne, tenemos a Amir, representante galo en Estocolmo 2016, y a John Lundik, que en Tel Aviv hizo una función doble como representante sueco y compositor del tema britanico, "Bigger than us".

"Después de recibir centenares de canciones, cuando llegó esta, nos convertimos en adictos a ella, fue algo especial, y quise enseñársela a todo el mundo, todo el equipo nos miramos los unos a los otros y supimos que esta sería la elegida, fue algo obvio para todos nosotros", ha explicado Alexandra Redde-Amiel, jefa de la delegación de Francia, la cual, según ha añadido, y tras contactar con Tom Leeb "le ofrecimos la canción y se enamoró de ella, la probó en el estudio y, allí, nació de nuevo, le aportó algo mágico, poco a poco, con su cálida voz".

"La canción se completa con una gran actuación, destaca en ambos sentidos, es más que un tema, es un momento, queríamos algo que verdaderamente consiguiera emocionar y llegar a lo más profundo", ha concluido alabando el tandem perfecto entre el cantante y actor y "The best in me".
Elegido de manera interna por France 2, el actor y cantante Tom Leeb es hijo del actor francés Michel Leeb y la periodistas Béatrice Mallicet. El año pasado publicó su album debut Recollection, con un videoclip en audio de su primer sencillo "Are We Too Late" que ya ha alcanzado 25 millones de reproducciones en youtube. 


Tom ha actuado como artista de apoyo para estrellas internacionales como Sting y Tom Jones. Sus inspiraciones musicales son cantautores como Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver y John Mayer.

Tom pasó 5 años en Nueva York, estudiando teatro, cine y canto. Anteriormente actuó en una adaptación teatral de la Sra. Doubtfire, actuó en varios programas de televisión y películas francesas junto a estrellas establecidas como Jean Reno. Con el comediante Kevin Levy  forma el duo Kevin y Tom, y tienen un popular canal de YouTube, donde suben parodias y canciones.


El año pasado el ente galo anunció que elegiría a su representante para Rotterdam por una eleccion interna, concentrandose en buscar la canción correcta para la Gran Final del 16 de mayo.

Por primera vez France 2, además de las productoras de musica francesa, se acercó a las productoras de musica europeas mas importantes pidiendoles que crearan temas exclusivos parar Eurovisión. El comite interno de la emisora revisó mas de 100 canciones en busca del tema perfecto para el Festival de Eurovision 2020.

Fuente: France 2

Comentarios