28 feb 2020

Samira Efendi será quien defienda la bandera azerí en Eurovisión 2020



Un nuevo país confirma a su participante para el próximo Festival de Eurovisión. En este caso se trata de Azerbaiyán que tras los rumores de los últimos días estará representada en esta edición del certamen musical europeo por Samira Efendi.

Cinco candidatos compitieron para representar a Azerbaiyán en Róterdam, en una elección interna del ente azerí, Ictimai TV: Efendi, Laman Dadasheva, Elvin Novruzov, Jabrail Rasulov y Riad Abdulov. Al final, Samira Efendi fue seleccionada en base a los votos de un grupo internacional de expertos musicales, incluidos productores de música, autores y compositores, periodistas y representantes de la industria televisiva. 

Samira logra representar a este país, tras presentarse cinco veces el proceso de selección de candidato en años anteriores.

Samira, de 28 años, ha competido en programas musicales populares como Yeni ulduz, Böyük Səhnə  y The Voice of Azerbaijan, donde quedó subcampeona. En 2017, también participó en la Silk Way Star, un concurso  internacional de canto de Kazajstán y donde obtuvo tambien el tercer puesto. En 2019 representó, con éxito, a Azerbaiyán en The Voice of Nur-Sultan, de nuevo en Kazajstán. La ahora representante azerí, abarca un amplio espectro de estilos, que van desde la balada romántica, pasando por el jazz o el pop electrónico.


Según la prensa azerí, Samira habría enviado tres temas a la televisión y está a la espera de que un jurado experto elija uno de esos tres temas y cuyo nombre será anunciado en breve. Algunos rumores apuntan a que este tema tendría elementos étnicos.

Fuente: eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario