Rumanía anunciará hoy a su representante en Róterdam entre tres candidatos


Ayer por la noche, el ente rumano TVR y su colaborador, la discográfica Global Records, dieron a conocer a los tres candidatos a representar a Rumanía en esta edición del festival: Roxen, Cezar y Diana V. 

El anuncio se realizó en el programa Destinaţia Eurovision, el mismo programa, en el que hoy, a partir de las 19:50 CET se anunciará quién será el elegido. Este programa está sirviendo para dar a conocer todos los detalles del desarrollo de la candidatura rumana para el próximo Festival de Eurovisión. La emisión se puede seguir a través TVR internacional

Los tres son nombres nuevos dentro de la escena musical:

El gran éxito de Roxen fue el verano pasado cuando colaboró con Sickotoy en  “You Don’t Love Me”, alcanzando el tercer puesto en la lista Airplay con gran éxito en Bulgaria. Su primer sencillo , “Ce-ti Canta Dragostea”, fue mejor, y desde noviembre su video en YouTube llega casi a los 9 millones de reproducciones. Ha sido comparada a Billie Eilish o Dua Lipa.


Cezar, tras no lograr su clasificación en la última edicion de La Voz de Rumanía, esta publicando videos de temas con un importante éxito,.Uno de los más populares es “Nino nino”, con 160.000.reproducciones en YouTube.


Diana V, es la más desconocida sin que haya publicado temas importantes, con un perfil en Instagram creado hace poco, quizás impulsado por su reciente nóminacion.

Tras la elección el candidato participará en un campamento de composición con algunos de los mejores compositores de Rumanía.

Las cinco mejores propuestas competirán en la final nacional, Selecta Nationala, del 1 de marzo,  donde el tema rumano será elegido por el jurado y el público al 50%.

Estos cinco temas serán elegidos por un jurado de expertos en varias ramas profesionales (compositores, escritores, productores de radio y televisión, directores musicales, etc). Los expertos tendrán en cuenta criterios como sonido, originalidad, estilo, diversidad y mensaje de la canción. 

Fuente: TVR

Comentarios