Roxen representará a Rumania en el próximo Festival de Eurovision


Tras desvelarse ayer noche el nombre de los tres finalistas rumanos para Eurovision, el ente nacional, TVR, ha confirmado hoy en el programa Destinaţia Eurovision que Roxen será quien represente a este país en el próximo Festival de Eurovision. Un nombre que ya desde ayer ya venian confirmando algunos medios.

Roxen tiene 20 años, comenzar a a cantar a los siete, ganando diferentes concursos musicales. En la actualidad es la tercera artista mas escuchada en Rumania con dos temas en las listas de radio. El primero de estos temas "You Don’t Love Me”, en colaboracion con Sickotoy, fue publicado el verano pasado y ya alcanza los 8 millones de reproducciones en youtube, además de haber sido tambien todo un éxito en Bulgaria.


“Ce-ti Canta Dragostea”
,tuvo una mayor repercursion musical, y desde noviembre su video en YouTube llega casi a los 9 millones de reproducciones, además de ser el tema rumano mas reproducido en la plataforma Shazam. Por su estilo ha sido comparada a Billie Eilish o Dua Lipa.


Para la elección de su candidatura este año TVR y la discografica Global Records, han trabajado en conjunto en un campamento de compositores, en el que se han preparado cinco canciones que se darán a conocer el 21 de marzo. Estos cinco temas han sido elegidos por un jurado de expertos en varias ramas profesionales (compositores, escritores, productores de radio y televisión, directores musicales, etc). Los expertos han tenido en cuenta criterios como sonido, originalidad, estilo, diversidad y mensaje de la canción.

Las propuestas competirán en la final nacional, Selecta Nationala, del 1 de marzo,  donde el tema rumano será elegido por el jurado y el público al 50%.

Fuente: TVR

Comentarios