Publicados los primeros bocetos del diseño del Eurovision Village 2020


A traves del tabloide de Rotterdam AD, (Algemeen dagblag), se han desvelado los bocetos del diseño del Eurovision Village del próximo Festival de Eurovision.

Según este diseño el recinto destacaría sobre todo por torre pantalla de 18 metros de alto que igualaría casi en altura al edificio del Mercado Central (Markthall), próximo a a este recinto situado en la Plaza de Binnenrotte y que, como muestran las imagenes del boceto, no afectaría a la realización de su actividad semanal.

La base de esta torre seria el escenario donde se llevarán a cabo diferentes actuaciones y conciertos, entre otros, de los participantes de la edición de este año a los pies del cual se situaría una amplia zona para los espectadores.


Otro de los elementos destacados en la zona central, que con una forma que imita el logotipo de este año, constaría de mesas y sillas donde la gente pudiese descansar, comer o beber algos. Cada una de las ramas de este recinto estarían delimitados por carteles donde se recorrería la historia de los ganadores del certamen.



Diferentes actividades, además de la especificas del festival con actuaciones de los participantes del festival,  cubrirán la agenda de este lugar de encuentro como una edición especial de "Róterdam canta", concursos de talentos, o un Festival de Eurovision para gente sin hogar, en un intento de hacer participes a toda la ciudad en lo que es el certamen musical mas importante de toda Europa. 

Como ha explicado Johan Moerman Director de Rotterdam Festival, "Es genial ver como mucha gente de Roterdam han ideado ideas geniales. Roterdam me ha sorprendido. Debido a que todos los planes e iniciativas, todo el mundo pueden unirse al espiritu de Eurovision, y haciendolo, podemos decir mas adelante que el Festival de Eurovision 2020 ha sido la fiesta de todos" .

El Eurovision Village abrirá sus puertas el 8 de mayo. El cierre esta previsto el 17 de mayo, un día despues de que el Festival de Eurovision concluya con la elección del relevo de Duncan Laurence.

Fuente: AD, (Algemeen dagblag),



Comentarios