Publicado el orden de actuación de la final del MGP 2020


Desde el  Spektrum Arena de Trondheim, la edición del  60 aniversario del Melodi Grand Prix, elegirá este sábado al que será el representante noruego en la próxima edición del Festival de Eurovision. Una final que se realiza por primera vez, desde 1989, fuera de Oslo, siendo la tercera vez que esta ciudad organiza la gala, presentada por Ingrid Gjessing Linhave, Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase.

La emisora nacional, NRK, ha dado a conocer cual será el orden de actuación:


“El orden se ha elaborado con el objetivo de difundir las canciones para que cada artista y canción se destaque de la mejor manera posible en el gran conjunto. Y en línea con esas opciones, también aseguramos una transmisión de TV variada y buena ”. ha explicado Stig Karlsen, Director General del Melodi Grand Prix.

La decisión, además, ha sido impulsada por desafios logisticos, consiguiendo actuaciones dentro y fuera del escenario. Como Karlsen ha añadido "Siempre tenemos tenemos desafios técnicos y logisticos relativos a los cambios en el escenario y en la producción que tambien contribuyen a las elecciones que hacemos". 

Uno de los cambios mas importantes de esta edición es que el relevo de KEiiNO en el próximo Festival de Eurovision solo estará en manos del publico, desapareciendo el jurado internacional. La gala constará de tres rondas en las votaciones. En la primera ronda se eliminarán seis propuestas. Los cuatro mas votados se enfrentarán en dos duelos como en semifinales. El ganador de cada duelo pasará a la tercera y ultima ronda, donde se decidirá al representante noruego en Róterdam.

Fuente: NRK

Comentarios