Nicoline Refsing repite con la delegación española y será la escenógrafa de Blas Cantó en Róterdam


Tras su éxitosa participación como diseñadora del escenario de Melani Garcia en el Festival de Eurovision Junior 2019, RTVE vuelve a confiar en la mano de Nicoline Refsing para realizar la de Blas Cantó en Róterdam para su tema "Universo".


"Me encantan Blas y Universo y estoy deseando afrontar el proceso, ilusionada por crear una puesta en escena espectacular para el show de mayo” ha explicado la escenógrafa danesa, ilusionada de volver a trabajar con la delegacion española. Además, como ha añadido, para la puesta en escena del cantante murciano va a realizar una escenografía "emocionante, ambiciosa, explosiva y que realce la interpretación del directo", una puesta en escena que llevará el acompañamiento de cinco coros sobre el escenario.

Antes de la realización de la puesta en escena de Melani Garcia en el Gliwice Arena en el junior, donde España logró el tercer puesto, esta profesional ya tenia una dilatada carrera a sus espaldas.


Nacida en  Copenhague, se trasladó a Londres hace quince años para trabajar para Mark Fisher and Stufish y en 2011 fundó Rockart Design. Diseñadora de producción, directora creativa, directora… Refsing cubre un amplio registro de roles. Con un Master en Bellas Artes por la Real Academia Danesa de Bellas Artes y una firme determinación, empezó en la industria musical para conectar a fans y artistas a través del diseño y de experiencias inmersivas. Su habilidad única para interpretar, sintetizar y comunicar mensajes artísticos la situaron enseguida entre los profesionales más destacados de su campo, donde, en la actualidad, es una de las directoras creativas más valoradas.

Refsing está especializada en el diseño y dirección creativa de programas de televisión, tours y actuaciones de artistas con una marcada y única identidad visual ("Eurovision", "X-Factor", "Brit Awards", "National Television Awards", "National Movie Awards"…)

Como directora creativa y productora de contenidos de Eurovisión en 2014, fue responsable de los 37 países participantes en el certamen colaborando con los artistas para crear puestas en escena únicas.

Fuente: RTVE

Comentarios