6 feb 2020

Melodifestivalen 2020: Adelanto de los ensayos de la segunda semifinal


Tras el comienzo, la semana pasada, este sábado 8 de enero, se emitirá una nueva semifinal de la preselección sueca para Eurovision, Melodifestivalen 2020.  La televisión sueca, SVT, ha dado a conocer un pequeño anticipo de las actuaciones del sabado publicando un fragmento de los ensayos

Segunda Semifinal - Göteborg (Scandinavium):
La gala estará presentada por  Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin.

En esta primera semifinal competirán dos eurovisivos: Anna Bergendahl representante de Suecia en el festival del 2010 en Oslo y Jan Johansen, reemplazo de Thorsten Flinck, que hizo lo mismo en 1995. Por otra parte y dentro de la historia del concurso sueco tenemos otros nombres conocidos: Linda Bengtzing, séptima vez en el Melodifestivalen; Dotter, compositora en 2017 y 2019, participó como solista en 2018 finalizando sexta; Méndez, fue segundo en su primera participación en 2002, repitiendo en 2003 y 2018; Alvaro Estrella participó en 2014, logrando el puesto sexto.

Debutantes son Paul Rey, artista de proyección internacional y uno de los rostros del hip-hop mundial y Klara Hammarström. Esta jinete, bronce en los campeonatos europeos de 2015, participó junto a su familia en una serie en 2018, y en el verano pasado salto a la fama publicando dos sencillos.

Desde el Scandinavium de la localidad de Göteborg siete artistas medirán fuerzas para lograr una de las dos plazas que dan acceso a la final o bien a las dos para la gala de repesca (Andra Chasen). La elección correrá a cargo del televoto, con dos rondas en las votaciones. En la primera ronda quedarán eliminadas dos candidatosa. Los cinco candidatos restantes se medirán de nuevo al televoto que escogerá entre todos ellos a dos para pasar directamente a la final y otros dos a la gala de repesca.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario