Jan Johansen reemplazará a Thorsten Flinck en el Melodifestivalen 2020


Como han desvelado los organizadores del Melodifestivalen el veterano Jan Johansen , de 54 años, reemplazará a Thorsten Flinck como intérprete de su canción en la semifinal del próximo sábado. 

Thorsten fue descalificado este domingo al saberse que estaba acusado formalmente de un delito de amenazas y vandalismo, un hecho ocurrido antes de las fiestas navideñas. 

Las negociaciones con Jan comenzaron este fin de semana tras su interpretacion del tema ”Se på mig” en la primera gala junto a la presentadora Linnea Henriksson. Una dura negociación que finalizó este lunes con la firma del contrato de participación, tras haber escuchado la propuesta de Thorsten y  hablar con su compositor, Thomas G:, son durante el fin de semana.

“Estoy muy agradecido de que Jan Johansen haya aceptado en tan poco tiempo. No todos pueden imaginarse en el escenario del Melodifestivalen frente a tres millones de espectadores en estas circunstancias” , afirma Karin Gunnarsson, productora de la competencia para Melodifestivalen 2020.

“Con un artista experimentado como Jan, la competencia está asegurada el sábado y estoy convencido de que hará una buena versión del  ”Miraklernas tid””, añade Gunnarsson 

De esta manera está edición de la gala sueca contará con cuatro ganadores:Nanne Grönvall (One more time, 1996), Anna Bergendahl (2010) y Robin Bengtsson (2017).

Jan Johansen ha competido cuatro veces en el Melodifestivalen antes. Su debut se produjo en 1995 con ”Se på mig”, con el que gana el concurso, el tercer puesto en Eurovision, y una nóminacion a los premios Grammy, además de convertirse en un éxito internacional.


Participa de nuevo en 2001 con "Ingenmansland" (cuarta plaza), en 2002 con "Last Breath" (séptima plaza) y en 2003 con "Let your spirit fly" a dúo con Pernilla Wahlgren (segundo puesto). 

En 2001 compone uno de los temas de la preselección noruega, "Looking For Love" que  fue interpretada por el artista noruego Rasmus Högset.

Su primer álbum, “Johansen”, publicado en 1995 alcanzó la cifra de 160.000 unidades vendidas. 

En 1999, durante seis meses, trabajó en el musical "Candle in the wind" en Oslo y al año siguiente en los programas de televisión "Diggiloo", junto a Kim Kärnfalk, y en "Fångarna på fortet". Además, fue uno de los participantes de la gala televisiva "ABBA Tribute" celebrada en el Globen de Estocolmo.

Fuente: Aftonbladet, SVT

Comentarios