James Newman representará al Reino Unido con "My last breath"


El Reino Unido ha elegido. Y finalmente será, como se habia rumoreado, James Newman quien defienda el pabellon de la Union Jack sobre el escenario de Róterdam.
”Me siento muy honrado y emocionado de anunciar que he sido elegido para representar al Reino Unido en Eurovision 2020!.Interpretaré mi nuevo sencillo ‘My Last Breath’, ¡publicado hoy!.”, han sido las primeras palabras del artista al conocer su nombramiento.

My last breath, será distribuido por BMG la compañia discográfica colaboradora con el ente británico, BBC, en la busqueda de su representación en Eurovisión, una elección que este año se ha realizado de manera interna, tras los últimos fracasos con una final nacional.


El anuncio de canción y de artista se ha llevado a cabo hoy en los programas matutinos de BBC 1 Radio, presentado por Greg James, y BBC 2 Radio, conducido de la misma manera por Ken Bruce.

De 32 años y nacido en Yorkshire, Newman ha trabajado con importantes nombres de la industria musical como Ed Sheeran, Rudimental y Olly Murs.

Esta no es su primera experiencia en Eurovisión, ya que fue compositor, junto a Jörgen Elofsson y Pär Westerlund de Dying To Try, la canción con la que Brendan Murray representó a Irlanda en Eurovisión 2017, con el que el Reino Unido obtuvo el puesto treceavo en la segunda semifinal.


Newman tiene en su haber un Brit Award, como autor de la canción Waiting all night de Rudimental con Ella Eyre, y es hermano del conocido cantante pop John Newman

James ha trabajado con importantes y famosos artistas a lo largo de los años, incluyendo su gran amigo Ed Sheeran, el cual interpretó su tema “Lay It All On Me”, el cual obtuvo el Disco de Platino, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

James ha sido, tambien, nominado dos veces al Premio Grammy, coescribiendo “Coping”, del álbum de Toni Braxton “Sex & Cigarettes”, así como del tema Let ‘Em Talk del album de la tambien conocida Kesha, “Rainbow”.

James ha sido vocalista destacado en muchas canciones exitosas: su mayor éxito llegó en 2018 cuando colaboró ​​con el aclamado DJ holandés Armin Van Buuren. Su canción “Therapy” fue un gran éxito en Europa y alcanzó el número 4 en la lista holandesa de Top 40.

My last breath, es una colaboración entre el propio artista junto a  Iain Farquharson, Adam Argyle y Edward Drewett.

Ed Drewett ha sido letrista para artistas de la talla de One Direction, The Wanted, Olly Murs and Craig David. De su mano han salido la letras para grandes éxitos como “Black Magic” y “Shout Out to My Ex” para Little Mix, así como “Rise” de Jonas Blue.

Adam Argyle ha tomado parte en la creaciones de canciones de  Dua Lipa, la ex Spice Girl Melani C  y James Arthur.

Iain Farquharson (mas conocido como Iain James) has colaborado, entre otros, con Little Mix, Olly Murs y One Direction. Su experiencia eurovisiva incluye  haber coescrito el tema ganador del Festival de Eurovision 2011,“Running Scared” de Ell & Nikki (Azerbaijan 2011) asi como “Love Kills” de Roberto Bellarosa (Belgica 2013).

Fuente: BBC

Comentarios