Impresiones de la gente al escuchar el tema de Suiza, que se publicará el 4 de marzo


Aunque hasta el 4 de marzo no conoceremos la propuesta suiza para el Festival de Eurovisión 2020, el ente suizo, SRF, ha publicado un video de promocion de la presentación.

En el video, varias personas de la calle a las que les ha puesto la canción con auriculares dan su punto de vista acerca de la propuesta.


Recordemos que este año el país helvético decidió repetir su formato de elección interna para Eurovisión, tras el buen resultado obtenido con Luca Hänni y "She Got me": un cuarto puesto en la final, el mejor para Suiza desde el año 1993.


El proceso de busqueda de propuestas y candidatos estuvo abierto hasta el 16 de septiembre del año pasado permitiendo por primera vez la participación de artistas procedentes de cualquier nacionalidad.

Una vez cerrado el plazo, los temas e intérpretes seleccionados por las emisoras nacionales (SRF,RTS,RTR y RSI), fueron evaluados, a lo largo de varias fases eliminatorias, por un panel de telespectadores, compuesto por 100 miembros, así como un jurado internacional de 20 miembros con amplia experiencia en esta función en sus respectivos países. Cada uno de ellos han tenido un 50%, en el peso global de la nota de cada propuesta presentada. 

Fuente: SRF

Comentarios