Hooverphonic presenta "Release me", el tema belga en el próximo Festival de Eurovisión


El grupo belga, Hooverphonic, ha dado a conocer esta mañana el tema "Release me", con el que defenderán el pabellon belga en el próximo Festival de Eurovisión. Un tema que ya se ha podido escuchar en la emisora de radio MNM donde han sido entrevistados. En esta entrevista Alex Callier, encargado de escribir el tema, ha explicado que el tema esta inspirado en el periodo en el que su padre, ya fallecido, sufrió una grave enfermedad.


Como el mismo grupo ha explicado, con este tema se ha querido mantener su estilo propio aunque añadiendo más sonido procedente de instrumentos de cuerda. Una alada lenta que algunos medios ya han comparado con los temas de la saga de películas del agente James Bond. 

El videoclip oficial se ha dado a conocer a partir de las 11:00 CET, durante una conferencia de prensa en los estudios del ente belgoflamenco VRT, donde ha tenido lugar la presentación oficial de "Release me". Este videoclip estará disponible esta tarde en el canal oficial del grupo en Youtube.

Belgica estará representada en el próximo Festival de Eurovisión por este grupo de fama internacional, conocido  por temas como "Mad About You" o "Gravity".Tal y como el ente belga flamenco,VRT, comentó antes de desvelar su nombre, su participación en el certamen musical europeo sería con un "artista importante y de talla internacional".


La éxitosa carrera de Hooverphonic incluye 15 albumes de estudio, entre los que se incluyen varios recopilatorios, con tres de ellos número uno de ventas en Bélgica, seis top diez, sin olvidar al antes mencionado "Mad About You", que se convirtió en todo un "hit" a nivel internacional, distribuido por emisoras de todo el mundo. 

Formada en 1996, aunque desde sus inicios fueron incluidos dentro de la categoría del trip hop, rápidamente expandieron su música a un punto en el que no resulta fácil encuadrarlos dentro de un único estilo. La banda se autodenominó originalmente como Hoover, pero después cambiaron su nombre a Hooverphonic al descubrir que otros grupos ya estaban usando ese nombre. En la actualidad Alex Callier, Raymond Geerts y Luka Cruysberghs integran esta formación musical.

Luka Cruysberghs, la actual vocalista del grupo, reemplazo de Geike Arnaert, fue la vencedora en 2017 de The Voice van Vlananderen. Alex Callier, bajista, productor y escritor, fue uno de los compositores del tema "A Matter of Time" que en el año 2018 representó a Bélgica en la voz de Sennek. Por último Raymond Geerts es el guitarrista del grupo


Fuente: VRT


Comentarios