Gisela, en la Gala de los Oscar gracias a Frozen 2


Gisela, corista de España en el Festival de Eurovision 2002, y representante de Andorra en el Festival de Eurovision 2008, será otra presencia española en la gala de Los Oscar que se celebrará este domingo por la noche en la ciudad de Los Angeles (madrugada en España) junto a gente como Almodovar o Antonio Banderas, nominados como director y actor principal respectivamente.

Su presencia esta relacionada con una de las actividades de la cantante como dobladora de canciones para la factoria Disney, mas en concreto con la pelicula "Frozen 2" donde da voz a las canciones de Elsa. Uno de su temas, "In the Unknown" ("Mucho mas alla") esta nominado en la categoria de Mejor Cancion Original.


Por este motivo, tal y como ha anunciado La Academia de Los Oscar, ha decidido que la interpretación de este tema en la gala sea hecha por diferentes dobladoras de todo el mundo, entre ellas la cantante catalana.


Junto a ella estarán otras "Elsas" de todo el mundo como de Alemania, Dinamarca, Japon Noruega, Polonia o Rusia o la propia interprete original, Idina Menzel.

La relación de la cantante con la empresa de animacion viene ya desde su salida de la primera edición del concurso de talentos Operación Triunfo, un concurso donde acabó octava y terminó siendo uno de los coros de la eurovisiva Rosa en el año 2002 en Tallinn.


Tras la firma de contrato su primera colaboración fue en la banda sonora de "Peter Pan: regreso al país de Nunca Jamas", a la que siguieron peliculas como "La Bella y la Bestia", "Encantada: la historia de Gisella" así como las dos entregas de "Frozen".

Fuera del ámbito cinematográfico la cantante oriunda del Bruc (Barcelona) ha publicado nueve albumes de estudio, logrando un gran exito con el primero de ellos "Parte de mi", y siendo la ganadora del Festival de Viña del Mar de Chile en 2003.  Además ha participado en diferentes musicales como "Peter Pan: El Musical", "El Diluvio que viene" o "Grease:el musical de tu vida" 

En el año 2008 fue elegida de manera interna por el ente de Andorra, RTVA, para ser su representante en Belgrado donde con "Casanova" logró el puesto 16 de su semifinal.

Fuente: twitter

Comentarios