Eurosábado: Galas nacionales de Estonia, Moldavia, Suecia, Croacia, Islandia, Serbia y Portugal


Estonia: Eesti Laul - Final (18:30 CET). Enlace:

Doce participantes competirán esta noche en la final estonia, emitida desde el Saku Suurhall, sede del Festival de Eurovision 2002, y presentada por Karl-Erik Taukar & Tõnis Niinemets:
Inger abrirá la gala mientras que la dos veces eurovisiva Laura Poldvere será la encargada de cerrar la gala. Otro eurovisivo, Stig Rasta como parte del grupo Traffic, lo hará en el puesto diez.

Las votaciones tendrán dos rondas. En la primera el publico y el jurado escogerán tres propuestas para la segunda, en la que sólo el público elegirán al nuevo representante estonio en el Festival de Eurovision 2020. 

Moldavia: O Melodie Pentru Europa - Final (19:00 CET). Enlace:


Tras una criba previa y una audición con jurado, el sábado 29 de febrero, se escogerá, en la final de O Melodie Pentru Europa 2020 al representante moldavo en el próximo Festival de Eurovisión entre veinte candidatos:
El candidato moldavo será escogido en esta final por medio del jurado y del televoto.

En la lista encontramos a Pasha Parfeny, representante moldavo en 2012 y compositor del tema de este país en 2013,  y Natalia Gordienko (Moldavia 2006), que competirá con un tema compuesto por el "Dream team" de Dimitri Kontopoulos y Philip Kirkorov. Geta Burlacu (Moldavia 2008), una de las participantes ha anunciado su retirada del concurso.

Suecia: Melodifestivalen -  Andra Chasen (20:00 CET). Enlace:

Este sábado, 22 de enero, se emitirá la gala gala de repesca la preselección sueca, Melodifestivalen 2020, presentada por  Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin:

Duelo 1: Anis don Demina : “Vem är som oss” / Ellen Benediktson & Simon Peyron: “Surface”

Duelo 2: Malou Prytz: “Ballerina” / Paul Rey: “Talking in my Sleep”

Duelo 3: Felix Sandman: “Boys with Emotions” / Frida Öhrn:“We are One”

Duelo 4:  Méndez feat. Alvaro Estrella: “Vamos amigos” / Drängarna:“Piga och dräng”

Recordemos que estos artistas ya han conseguido su plaza para la final: Victor Crone, Robin Bengtsson, Anna Bergendahl, The Mamas, Mariette, Hanna Ferm, Mohombi y Dotter.

El STIGA Sports Arena, en la ciudad de Eskilstuna albergará esta gala. Ocho  artistas medirán fuerzas en cuatro duelos  para lograr una de las cuatro plazas que dan acceso a la final, elegidos por el teletovo.

Croacia: Dora - Final (20:05 CET). Enlace:
El país balcánico elegirá al que será su representante en el próximo Festival de Eurovisión entre estos participantes:

  • Marin Jurić Čivro - “Naivno”
  • Edi Abazi - “Coming home”
  • Mia Negovetić - “When it Comes to You”
  • Colonia - “Zidina”
  • Zdenka Kovačićek - “Love, Love, Love”
  • Lorenzo feat Dino Purić & Reper Iz Sobe - “Vrati Se Iz Irske”
  • Jure Brkljača - “Hajde nazovi me”
  • Damir Kedžo - “Divlji vjetre (Tuga u bojama jeseni)”
  • Lorena Bućan - “Drowning”
  • Alen Vitasović & B. Matija Čerina - “Da se ne zatare”
  • Aklea Neon - “Zovi ju mama”
  • Indira - “You Will Never Break My Heart”
  • Nikola Marjanović - “Let's forgive”
  • Đana Smajo - “One”
  • Bojan Jambrošić - “Više od riječi”
  • Elis Lovrić - “Jušto”
Dusko Curlic y Mirko Fodor serán los presentadores de la gala, emitida en directo desde el Marino Cvetkovic Sports Hall de Opatija. Un jurado profesional y el televoto elegirán al ganador al 50%.

Islandia: Söngvakeppnin - Final (20:45 CET). Enlace:
La gala donde se elegirá al representante islandés se emitirá esta noche desde el Laugardagshöll (Reijkiavik), presentada por Björg Magnúsdóttir, Fannar Sveinsson y Benedikt Valsson  :
Aunque en la final desaparece la limitación del islandés Iva y Dimma han preferido mantener este idioma, mientras que el resto lo harán en inglés. 

La final tendrá dos rondas de votaciones. En la primera ronda el televoto y el jurado elegirán dos superfinalistas. El publico en la segunda escogerá entre ambas al representante islandés en Róterdam. 

La gala contará con las actuaciones de KEiiNO (Noruega 2019) y Hatari (Islandia 2019).

Serbia: Beovizija  - Semifinal 2 (21:00 CET). Enlace:

Tras la primera semifinal de ayer, Serbia concluirá esta noche la fase de semifinales con doce participantes:


Cada uno de estos doce participantes serán evaluados por publico y jurado que escogerán a seis finalistas.Sanja Vučić, representante Serbia en el Festival de Eurovisión 2016, regresa a la competición formando parte del grupo Hurricane

La gala será mitida desde los estudios del ente serbio, RTS, en Belgrado. Esta gala será conducida por los presentadores serbios Dragan Kosjerina y Kristina Radenković, acompañados del sueco, de origen serbio, Jovan Radomir y el australiano, de origen serbio, Stefan Popović.

Portugal: Festival da Cançao  - Semifinal 2 (22:54 CET). Enlace:

Festival da Cançao 2020 el tradicional certamen musical portugués para elegir a su representante en el próximo Festival de Eurovisión termina este sábado la fase de semifinales.

Ocho participantes competirán en esta semifinal, emitida desde los estudios de  RTP (Lisboa) con presentación de José Carlos Malato y Sonia Araujo, además de Inês Lopes Gonçalves desde la Green Room. 
Cuatro avanzarán a la final con los votos de un jurado y el público (50/50). Esta final, con ocho participantes, se realizará el 7 de marzo en Elvas, ciudad fronteriza con España. El ganador y representante portugués en Róterdam, será elegido por un jurado de las siete regiones del país y votos SMS del público. 

Fuente: eurovision-spot


Fuente: eurovision-spot

Comentarios