Escucha un fragmento de los cinco temas candidatos a representar a Rumania en Róterdam


Hace unos dias conociamos que Roxen sería la representante rumana para el próximo Festival de Eurovision, elegida internamente entre tres finalistas candidatos.  Para la elección de la propuesta musical que interpretará en Roterdam, TVR y la discografica Global Records, han trabajado en conjunto en un campamento de compositores, en el que se han preparado cinco canciones, elegidas por un jurado de expertos en varias ramas profesionales (compositores, escritores, productores de radio y televisión, directores musicales, etc). Los expertos han tenido en cuenta criterios como sonido, originalidad, estilo, diversidad y mensaje de la canción.

Los nombres de estos cinco temas ya se han desvelado junto con un pequeño adelanto de los mismos (Haz click sobre el nombre para escucharlo):


Las propuestas competirán en la final nacional, Selecta Nationala, del 1 de marzo,  donde el tema rumano será elegido por el jurado y el público al 50%.

Roxen tiene 20 años, comenzar a a cantar a los siete, ganando diferentes concursos musicales. En la actualidad es la tercera artista mas escuchada en Rumania con dos temas en las listas de radio. El primero de estos temas "You Don’t Love Me”, en colaboracion con Sickotoy, fue publicado el verano pasado y ya alcanza los 8 millones de reproducciones en youtube, además de haber sido tambien todo un éxito en Bulgaria.

“Ce-ti Canta Dragostea”,tuvo una mayor repercursion musical, y desde noviembre su video en YouTube llega casi a los 9 millones de reproducciones, además de ser el tema rumano mas reproducido en la plataforma Shazam. Por su estilo ha sido comparada a Billie Eilish o Dua Lipa.

Fuente: TVR

Comentarios