El tema búlgaro en Róterdam será presentado el 7 de marzo


Hace unos meses conocíamos que Victoria Georgieva sería la representante de Bulgaria en el próximo Festival de Eurovisión, un país que regresaba al certamen tras un año de ausencia.

El ente Bulgaro, BNT, ha anunciado que el 7 de marzo estrenará el tema de Victoria en Róterdam, aunque unos días antes desvelará el nombre del tema.

La elección, como el propio ente ha explicado, no ha sido fácil. Un proceso de creación en el que han estado implicados, además del propio ente, diferentes compositores internacionales. Para elección definitiva se ha tenido en cuenta la opinión de un grupo de opinión, formado por aficionados al certamen y expertos musicales, que de seis propuestas han reducido la lista a dos y de aquí el tema de Georgieva.

“¡La decisión no fue fácil, pero finalmente tengo la canción que defenderé en Eurovisión 2020! No fue una elección fácil, pero mi equipo y yo lo apoyamos. ¡No puedo esperar para compartirlo contigo a principios de marzo!”, ha explicado la cantante en sus perfiles de las redes sociales.

Victoria (Varna, 21 de septiembre de 1997) con una voz y un estilo característico, se posiciona en estos momentos como una de las artistas musicales mas prometedoras de Bulgaria. La artista se dió a conocer gracias a su participación en la cuarta edición de Factor X Bulgaria, donde se le apodó la "Adele Bulgara". 

Su último sencillo internacional, “I Wanna Know”, ha obtenido miles de descargas y reproducciones a través de youtube y Spotify a lo largo del verano. Su video oficial fue presentado en Sofia y en Madrid, durante el Melboss Open. Su primer albúm se espera salga al mercado este año. 

Fuente: BNT

Comentarios