Eden Alene gana la final israelita y representará a este país en Róterdam


Esta Noche Israel ha elegido a su representante en el próximo Festival de Eurovision por medio del concurso Hakokhva Haba L’Eurovizion 2020. Este honor ha recaido sobre Eden Alene frente a los otros tres candidatos.

Los cuatro finalistas han competido en dos duelos en la primera ronda de votaciones:
  • Eden Alene  (66%) /  Orr Amrami-Brockman (73%)
  • Ella Lee Lahav (75%) / Gaya Shaki (61%)
Tras la primera ronda votaciones Eden Alene, Ella Lee Lahav y Orr Amrami-Brockman se clasificaban para la segunda, con Eden clasificandose gracias al publico. En la segunda ronda el publico y el jurado han elegido a Eden Alene como la representante israeli en Róterdam, seguida de Ella Lee Lahav y de Orr Amrami-Brockman.
  • Eden Alene: 260 puntos (110 jurado / 150 publico)
  • Ella Lee Lahav: 182 puntos (92 jurado / 90 publico)
  • Orr Amrami-Brockman: 158 puntos (110 jurado / 48 publico)
De origen etíope, con 19 años, Eden Alene es la representante israelita mas joven en competir en Eurovision desde la participación de Nadav Guedj. Esta es la segunda vez que la cantante logra la victoria en un "talent show" televisivo, tras ganar X Factor en 2018. A lo largo de su carrera musical y televisiva se ha mostrado como una firme defensora de la convivencia entre judíos y árabes, así como por el respeto a la comunidad etíope en Israel.

Tras esta final, el tema que acompañará a la artista se seleccionara el 3 de marzo en la gala HaShir HaBa L’Eurovizion. Será la primera vez que esta cadena elija la canción tras los últimos años en que la encargada era Keshet, cadena que produce Hakokhav Haba

Fuente: Keshet

Comentarios