Distribución en semifinales del Söngvakeppnin 2020


RÚV, el ente islandés ha publicado esta mañana el orden de actuación en las semifinales de su selección nacional para Róterdam, Söngvakeppnin 2020, que este año, además, estrena nueva marca corporativa.

Semifinal 1 (08/02/2020):

Semifinal 2 (15/02/2020):
Seis canciones tienen versión en ingles e islandés y las otras cuatro solo en islandes.
    Matti Mat, representante islandés en 2011, se encuentra en la lista de participantes. Otros nombres conocidos son los de Dady Freyr (subcampeón en la final islandesa de 2017), Elisabeth (Söngvakeppnin 2016), así como  la ganadora de la segunda edición de la versión islandesa de Idol , Hildur Vala

    Las semifinales de este mecanismo nacional tendrán lugar los días 8 y 15 de febrero en el Háskólabíó con cinco participantes. El público y el jurado escogera en cada semifinal dos para competir en la final del 29 de febrero en el Laugardagshöll. Si así lo decide la organización, un quinto finalista podría ser elegido entre todos los semifinalistas no clasificados.

    La final tendrá dos rondas de votaciones. En la primera el público y el jurado escogerá dos finalistas que avanzarán a la segunda ronda, donde sólo el publico decidirá entre las dos quien representante islandés en Roterdam.

    Los temas de las semifinales solo podrán ser interpretados en islandés aunque en la final podrán hacerlo en inglés.

    En la pasada edición de este formato, el grupo Hatari fue el elegido, consiguiendo el pasaje para Tel Aviv, logrando con "Hatrið mun sigra" que el país no sólo se clasificara para la final, después de cinco años, sino que además obtuvieron el puesto 10 en esta final.


    Fuente: RÚV

    Comentarios