Diodato gana el Festival de San Remo 2020 y acepta representar a Italia en Roterdam con "Fai Rumore"


Diodato ha sido el ganador del Festival de San Remo 2020 en la categoria de Campioni con la canción "Fai Rumore". Esta balada le ha permitido desbancar a otros favoritos a la victoria como el ex eurovisivo Francesco Gabbani que ha obtenido la segunda posición.

Además ha obtenido los Premio de la Crítica y el Premio de Prensa por su canción "Fai Rumore".


La gala se ha desarrollado en dos rondas de votaciones. Tras la primera Diodato, Francesco Gabbani y Pinguini Tattici nucleari fueron los tres superfinalistas, elegidos por los miembros de la prensa (30%), un jurado experto (20%) y el televoto (50%):

Diodato - "Fai rumore" (39,3%)
Francesco Gabbani - "Viceversa" (33,9%)
Pinguini Tattici Nucleari - "Ringo Star" (26,8%)


Tras este resultado los tres jurados iniciaron de nuevo las votaciones decidiendo que Diodato era la opcion elegida para ganar esta edición del veterano certamen italiano.


Participantes de Campioni de San Remo 2020:
  1. Francesco Gabbani - Viceversa”
  2. Le Vibrazioni - Dov’è
  3. Piero Pelù - Gigante”
  4. Pinguini Tattici Nucleari - Ringo Starr”
  5. Elodie - Andromeda
  6. Diodato - Fai rumore
  7. Irene Grandi - Finalmente io
  8. Tosca - Ho amato tutto”
  9. Michele Zarrillo - Nell’estasi o nel fango”
  10. Levante - Tiki Bom Bom”
  11. Marco Masini Il Confronto
  12. Alberto Urso - Il sole a est
  13. Giordana Angi - Come mia madre”
  14. Raphael Gualazzi - Carioca
  15. Anastasio - Rosso di rabbia
  16. Paolo Jannacci - Voglio parlarti adesso”
  17. Achille Lauro - Me ne frego
  18. Enrico Nigiotti - Baciami adesso”
  19. Rita Pavone - Niente (Resilienza 74)
  20. Riki - Lo sappiamo entrambi
  21. Elettra Lamborghini - Musica (E il resto scompare)”
  22. Rancore - Eden”
  23. Junior Cally - No grazie”

Tras la finalizacion de la gala la propia RAI ha confirmado que el artista ha aceptado ser el representante italiano en el próximo Festival de Eurovision por lo que "Fai Rumore" será el tema que defienda el país trasalpino sobre el escenario de la ciudad holandesa.

"Ya sé que el pasado año quedamos en segundo lugar con Mahmood, pero eso no me preocupa. Eurovisión es el escenario perfecto para llevar la música italiana por el mundo, como ya hizo Domenico Modugno, todo un referente. Me siento feliz de poder llevar la música y la esencia italiana a Eurovisión, sin importar la posición del pasado año" ha comentado al respecto Diodato en la rueda de prensa posterior al certamen.

Nacido en el 30 de agosto de 1982 en Aosta su vida ha transcurrido entre Taranto y Roma. Tras sus primeros trabajos musicales en Estocolmo regresó a Italia donde ha publicado tres trabajos de estudio.

Diodato tiene experiencia previa en el concurso de canciones italianas, ya que participó en la sección de recién llegados de San Remo en 2014, quedando en segundo lugar. El mismo año también ganó el premio al mejor recién llegado en los MTV Italian Awards. El intérprete participó nuevamente en Sanremo en 2018 con el trompetista Roy Paci y la canción Adesso , alcanzando el octavo lugar entre los grandes artistas. Su ultimo trabajo de estudio, el cuarto en su carrera ha sido "Che vita meravigliosa" .

Su faceta no solo se limita a la musica, habiendo trabajado como actor en la pelicula "Un’avventura" en 2019

Fuente: RAI

Comentarios