Desvelados los ganadores de Eurovisión que estarán en el “Interval act” de la final del 16 de mayo


Como los organizadores ya habían comentado, esta edición seria especial al querer contar con el mayor número posible de ganadores en la final del certamen con motivo de la celebración del 65 aniversario del concurso 

Tras la participación del director de las tres galas, Gerben Bakker, en un programa de la cadena NPO 1, donde desvelaba la presencia de dos de estos nombres, los organizadores han desvelado los restantes, que tomarán parte en el "Interval act", recorriendo las décadas de la historia del certamen, exceptuando los cincuenta, al no poder contar con artistas de esta década, sustituido por uno a mayores de los sesenta.

La lista es la siguiente:
  • Gigliola Cinquetti (Italia, 1964) - “Non ho l'eta”
  • Lenny Kuhr (Países Bajos, 1969) - “Le trouvadour”
  • Getty Kaspers de (vocalista de Teach-in, Países Bajos, 1975) - “Ding-a-Dong”
  • Sandra Kim (Bélgica, 1986) - “J'aime la vie” 
  • Paul Harrington y Charlie McGettigan (Irlanda, 1994) - “Rock ‘n’ Roll Kids”
  • Alexander Rybak (Noruega, 2009) - “Fairytale”.
Duncan Laurence a quien se debe que los países Bajos organicen el certamen este año cerrará el intermedio musical con “Arcade”. 

La intervención de los ganadores se complementará con la eurovisiva Edsilia Rombley, presentadora este año, la cual, como conductora de un taxi, entrevistará a otros ganadores como Anne-Marie David (Luxemburgo 1973), Izhar Cohen (Israel 1973), Niamh Kavanagh (Irlanda 1993) y Ruslana (Ucrania 2004). Cada uno de ellos contará a lo dos veces eurovisiva (1998 y 2007) lo que supuso su paso por el certamen. 

Está experiencia no es nueva del todo. En 2016 los presentadores Petra Mede y Mans Zermelöw disfrazados como taxistas y con cámara oculta entrevistaron a diferentes fans acerca de lo que suponía esta experiencia para ellos para, luego desvelar su identidad.

Otras de las apariciones estelares será en la segunda semifinal con la participacion del bailarín de Breakdance internacional Redo (Redouan Aiit Chit). Redo es todo un ejemplo de superación al tener varias malformaciones genéticas, que, a pesar de todo, no le ha impedido lograr su sueño de practicar este estilo de baile, que comenzó a aprender con 14 años, tras ver a unos compañeros practicándolo, y del que se ha convertido en todo un maestro. Una actuación con la que, como Gerben Bakker ha comentado, Nos gustaría mostrar el talento holandés en todas sus facetas. El enorme talento e historia de Redo encajan perfectamente con la inclusión y la diversidad del concurso de este año y el tema Open Up!”.

Fuente: AVROTROS

Comentarios