Ultima Hora

04 febrero 2020

Chequia y Grecia confirman sus representantes para Róterdam


Chequia y Grecia han dado a conocer hoy a sus representantes, el primero después una final nacional, el segundo por elección interna. 

Chequia : Benny Cristo - “Kemama” 


Con sorpresa en las votaciones, el rapero Benny Cristo con la canción “Kemama” será quien represente a Chequia en Róterdam, tras ganar la final online ESCZ 2020.


El cantante se ha impuesto al resto de candidatos con la mejor votación del publico y la segunda mejor de un jurado profesional europeo. El segundo puesto ha sido para Elis Mraz & Cis T con la segunda mejor posición del publico y la tercera del jurado:


También conocido como Ben Cristovao este rapero, y deportista de jiu-jitsu es un nombre popular dentro de la escena musical Checa a lo largo de los últimos diez años.

Sus tres temas más exitosos han logrado la suma de más de 60 millones de reproducciones en YouTube.

Grecia: Stefania - “Superg!rl”:


El ente griego ya ha decidido, y como se rumoreaba en los últimos días la cantante holandesa, de origen griego, Stefania Liberakakis será su representante en el próximo Festival de Eurovisión.

La cantante, de 17 años de edad, ya participo en una franquicia eurovisiva, representando a los Países Bajos en el Festival de Eurovision Junior 2016 con el grupo Kisses.

Para la creación del tema de Stefania, “Superg!rl”, ERT ha decidido confiar en experimentados letristas y compositores contando con Dimitris Kontopoulos  y el grupo ARCADE, para la composición, y con  Sharon Vaughn, para la letra tras escribir la del tema ruso en Tel Aviv, “Scream”.La otra parte del "Dream Team" de Dimitris, Fokas Evangelinos, se encargará de la escenografía. El tema se dará a conocer más adelante. 

De ascendencia helena y nacida en 2002 en la localidad holandesa de Utrecht, comenzó a cantar a la edad de ocho años. A los diez alcanza la fama en La Voz Kids, siendo también parte del coro infantil holandés Kinderen voor Kinderen (De los niños para los niños). 

En 2016 representa a su país natal en el Festival de Eurovision Junior 2016 con el grupo Kisses, logrando el puesto ocho con “Kisses and dancing”. 


Desde 2016, Stefania ha comenzado una carrera en solitario con su propio canal en YouTube y en Tik Tok con gran éxito.

Con cuatro sencillos en el mercado, su tema “Stupid reasons”, Publicado en 2018  ya ha alcanzado más de un millón de reproducciones en YouTube.


En junio de 2019, Stefania actuó en los premios helenos más populares los MAD VMA, cantando una versión especial de la canción “Con Calma” con Ilenia Williams y Konnie Metaxa.


Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario