Blas Cantó interpreta en directo "Universo" la propuesta musical española en Roterdam


Esta noche Blas Cantó ha presentado en directo su propuesta musical para Roterdam, "Universo", una presentación que ha tenido lugar en la gala del "talent show" musical Operacion Triunfo.


Junto a el, y también como invitado, ha estado Miki Nuñez, representante español en Tel Aviv con "La Venda". El artista catalán ha interpretado "Celebrate", primer sencillo de su primer de su primer álbum, el exitoso "Amuza". Como detalle curioso el cantante ha interpretado un fragmento en catalán, en homenaje a su tierra de origen.


El propio Miki, previamente a su aparicion en la gala ha cedido el testigo a Blas dandole el consejo de que "Eurovision es algo muy grande y hay que relativizar para poder disfrutar todo porque si no, ansiedad pura y dura".


Está propuesta fue la elegida entre 50 tenía sobre la mesa, compuesta , tras su paso por un campamento de compositores en Edimburgo, con la colaboración del  exitoso productor y compositor Dan Hammond, Mikolaj Trybulec, creador del tema checo en Tel Aviv "Friend of a friend" y el duo Bright Sparks. Un "medio tiempo con final heroico"  que fue un amor a primera vista como dijo Blas en la rueda de prensa posterior a su lanzamiento:

“La escribí en un momento en el que no decía las cosas que sentía. Se me hacia duro el no expresarme ante algo que no gusta, ante una injusticia, cuando la gente mira a otro lado… Quería pedirle perdón al Universo”. 

"Universo"  fue presentado en sociedad el pasado jueves junto con el videoclip oficial. Un videoclip que al poco de publicarse en el perfil oficial del cantante en YouTube ya alcanzó medio millón de reproducciones.


Para su rodaje, dirigido por Cristian Velasco y con estilismo de Anna Locking, se ha rodado en Lanzarote, como explicó el propio artista:

“El videoclip ha sido grabado en Lanzarote y Tenerife. Hemos visitado zonas como el Volcán Del Cuervo, el auditorio de Tenerife y la zona del Timanfire. Es un emplazamiento precioso, el suelo es lava… El videoclip representa que me encuentro con mi propio universo y mis miedos. Todos me acompañan y creamos un ejército con todos esos miedos”

Fuente: RTVE

Comentarios