Ben Dolic será el representante alemán en el próximo Festival de Eurovisión con "Violent thing"


El ente aleman, ARD, ha dado a conocer quien será su representante en el próximo Festival de Eurovisión. Este honor ha recaido en Ben Dolic que competirá con el tema "Violent thing", que ha sido compuesto por Boris Milanov  y el resto de los componentes de su equipo de compositores Symphonix.


La presentación oficial tendrá lugar hoy por la noche a las 21:30 CET, en el programa especial Unser Lied für Rotterdam presentado por Barbara Schöneberger.

Para la elección de su representante, Alemania decidió dejar de lado la final nacional para confiar en un proceso interno, formado por dos jurados: uno demoscopico de 100 personas de toda Europa, y otro internacional formado por 20 profesionales de la música. La propuesta de Ben fué la mas votada por ambos jurados.

Benjamin Dolic, de 22 años, nació en Ljubljana, Eslovenia y se mudó a Suiza en 2015. Su carrera comenzó cuando solo tenía 12 años en el concurso de talentos Slovenia Got Talent, donde llegó a las semifinales y le abrió las puertas a una gira por este país y Austria.

Participó en la selección nacional de Eslovenia para el Festival de Eurovision 2016, como miembro del grupo D Base, pero no llegó a la final.

En 2018 terminó segundo en La Voz de Alemania.

Las canciones de Milanov siempre han llegado al top 7, e incluso tres veces al top 4 en el Festival de Eurovisión durante los últimos cuatro años: "Beautiful Mess" de Kristian Kostov (Bulgaria 2017), Cesár Sampson con "Nobody But You" (Austria 2018) y Poli Genova con "If Love Was a Crime" (Bulgaria 2016).

La puesta en escena de su actuación en Rotterdam está siendo preparada por el coreógrafo y director artístico de Justin Timberlake, Marty Kudelka. Kudelka, que además ha colaborado con otros artistas como Mariah Carey, Janet Jackson o One Direction, ha hecho la coreografia de diferentes programas y campañas publicitarias. Nominado en cinco ocasiones en los MTV Video Music Awards, logró el galardón a la Mejor Coreografía, en los años  2013 y 2017,  por los videos musicales de Timberlake de “Suit & Tie” and “My Love”. 

Fuente: eurovisionworld

Comentarios