Ultima Hora

01 febrero 2020

Arranca la preselección sueca: Primera semifinal del Melodifestivalen 2020


Este sábado, 1 de enero, da comienzo una nueva edición de la preselección sueca para Eurovision, Melodifestivalen 2020, con la primera semifinal emitida desde el Saab Arena en la localidad de Linköpking:
En esta primera semifinal podremos ver rostros conocidos del certamen. The Mamas fueron coristas de John Lundvik en Tel Aviv mientras que Robin Bengtsson representó a Suecia en el festival del 2017 en Kiev. Otros nombres, ya dentro de la historia de la selección sueca son los de Sonja Aldén (2006, 2007 y 2012), Felix Sandman (2018) o Malou Prytz que vuelve por segundo año consecutivo tras su debut el año pasado.

Desde el Saab Arena de la localidad de Linköping siete artistas medirán fuerzas para lograr una de las dos plazas que dan acceso a la final o bien a las dos para la gala de repesca (Andra Chasen). La elección correrá a cargo del televoto, con dos rondas en las votaciones. En la primera ronda quedarán eliminadas dos candidatos. Los cinco candidatos restantes se medirán de nuevo al televoto que escogerá entre todos ellos a dos para pasar directamente a la final y otros dos a la gala de repesca.

La gala estará presentada por  Linnea Henriksson, Lina Hedlund y David Sundin y se podrá seguir desde las 20:00 en directo desde este enlace.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario