23 feb. 2020

Alicja Szemplińska será la representante polaca en Róterdam gracias a su victoria en la final Szansa na sukces 2020


Polonia tiene ya a su representante en el próximo Festival de Eurovisión. Alicja Szemplińska con la canción "Empires" será quien tenga este honor tras vencer en la final de Szansa na Sukces Eurowizja 2020.


Tanto el publico como el jurado han apoyado de manera masiva su propuesta, frente a las de sus otros dos competidores, Kasia Deren y Albert Cerny. El tema ha sido compuesto, entre otros por Patryk Kumór, uno de los responsables de los triunfos polacos en el Junior 2019 y 2018. Alicja, de tan solo 17 años de edad, se dio a conocer tras su victoria en la última edición de La Voz de Polonia. Su primer y, hasta la fecha, único single, "Prawie my", ha gozado de una notable popularidad en las listas de éxitos locales.

El segundo puesto ha sido para Albert Cerny que competía con el tema "Lucy" en compañia del resto de los miembros de Lake Malawi con los que participaba en la final. Este tema, con un equipo en el que encontramos a los eurovisivos Cezar Sampson (Austria 2018) y Jowst (Noruega 2017), esta inspirada en una divertida anécdota ocurrida en su participación en Tel Aviv tras encontrar una figura de carton a tamaño real de Lucy Ayoub, una de las presentadoras del certamen, y que se convirtió en un miembro mas de la delegación.

Recordemos que la participación de este cantante, de nacionalidad checa aunque nacido en la localidad fronteriza de Trinec y con fluidez en lengua polaca, requirió hacer un cambio en el reglamento de participación al estar abierto solo a cantantes de origen polaco.

El podio lo ha cerrado Kasia Deren, que con el tema "Count on me", en cuya creacion tomó parte, fue la menos votada por publico y jurado. Kasia es conocida sobre todo por su participación en La Voz de Polonia 2013 donde llegó a semifinales. Además fue uno de los coros del representante polaco en Lisboa, Gromee que aquí formaba parte del jurado junto a Michal Szpak (2016) y Cleo (2014).

Artur Orzech ha presentado la gran final del Szansa na Sukces Eurowizja 2020 desde los estudios de la TVP en Varsovia.

Fuente: TVP

No hay comentarios:

Publicar un comentario