Albert Černý ha sido el ganador de la tercera semifinal del concurso de talento, Szansa na Sukces, que, tras usado para escoger a su representante en el Festival de Eurovisión Junior, servirá como seleccion nacional para Róterdam.
El cantante es conocido por haber sido el vocalista del grupo Lake Malawi que el año pasado representó a la Republica Checa en Tel Aviv. El cantante aunque checo de nacimiento, es originario de Trinec, en la frontera con Polonia, hablando polaco desde la niñez.
De hecho su participación provocó que el reglamento de este concurso de talentos fuera cambiado para permitir su participación ya que solo estaba abierto a artistas polacos.
Černý ha obtenido la victoria gracias a su interpretación del tema "Please please me",un tema del archiconocido grupo británico The Beatles a quien estaba dedicada la gala.
Cada uno de los participantes de esta gala, emitida este mediodia tras ser grabada hace unos dias, han interpretado "covers" de este grupo británico, siendo valorados por un jurado compuesto por Cleo (Polonia 2014), Michal Szpak (Polonia 2016) y Gromee (Polonia 2018).
- Marek Kaliszuk - “Help”
- Nick Sinckler - “Can’t buy me love”
- Basia Gąsienica Giewont - “Love me do”
- Albert Černý - “Please please me”
- Norbert Legieć - “She loves you”
- Marzena Ryt - “Twist and shout”
- Adrian Makar - “A hard day’s night”
Los tres finalistas, elegidos en las tres últimas semanas interpretarán en esta final dos temas, un "cover" de un tema conocido y con el que competirán en Roterdam en caso de ser elegidos:
Fuente: TVP
Comentarios
Publicar un comentario