“«Universo» será un medio tiempo con final épico“, afirma Toñi Prieto, Directora de Entrenimiento de RTVE


A pocos días de la publicación de la propuesta española para Róterdam, “Universo”, RTVE y su intérprete, Blas Cantó, han dado a conocer más detalles de esta propuesta.

Según ha explicado Blas este tema ha sido la elección entre 50 canciones, creadas a lo largo de dos meses en colaboración con compositores y productores nacionales e internacionales.

Como ha añadido el cantante murciano, a pesar de ser todas muy validas para el certamen musical europeo, desde el principio "Universo' fue su opción favorita. Algo que contribuyó el deseo que su canción "tuviese una sola palabra  y se entendiera facilmente en varios idiomas"

"La canción surgió en un viaje que hicimos a Edimburgo. Fue Dan Hammond quien propuso ir a Escocia donde trabajamos con otros compositores que ya tienen experiencia en Eurovisión", ha explicado Blas sobre el origen de la composición musical. 

Un viaje que, como ha añadido , se convirtió en un campo de composición al que se unió el dúo inglés Bright Sparks así como el checo Mikolaj Trybulec, autor de “Friend of a friend” , el tema con el que Lake Malawi representó a República Checa en el último festival. Hammond, exitoso productor y músico, ha colaborado con artistas como Carlos Sadness, The Noises, Sin Rumbo, mientras que Bright Sparks, por su parte, cuenta con 80 millones de reproducciones en Spotify de “On My Way” en su colaboración con DJ Tiësto.


"Campamento de composición para Blas Cantó. Pellízcame, porque creo que estoy soñando. Ojalá pudiera contaros más", explicó en las redes sociales el compositor checo en su momento, unas palabras acompañadas, más tarde, por las de Blas: "Estoy llorando de la emoción por lo que estamos creando en Escocia. Ojalá podáis escucharlo pronto".

También Toñi Prieto, como responsable de Entretenimiento del ente nacional, también ha dado a conocer aspectos del ritmo musical de la propuesta afirmando que "la canción es un medio tiempo, con final épico y que, aunque es un registro nuevo para el cantante, conserva su esencia.Va poder demostrar todo su potencial". A esto ha añadido que el tema tiene un estribillo algo muy importante para que el tema quede en la cabeza de los votantes y jueces europeos. 

"Universo" se presentará en sociedad este jueves 30 con su videoclip a las 10:00 CET en www.rtve.es. Al día siguiente estará disponible en las plataformas digitales y en el canal de YouTube del cantante, que espera poder grabar su propuesta eurovisiva en diferentes idiomas como francés o inglés, para una mayor promoción internacional. 

Fuente: RTVE

Comentarios