"Universo" de Blas Cantó: Así ha sido su presentación a la prensa


Tras la publicacion, esta mañana, del tema "Universo" con el que Blas Cantó representará a España, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que el propio cantante ha podido ser entrevistado en los estudios de RTVE por diferentes medios sobre esta propuesta musical.


Julia Varela, periodista del medio, y comentarista de España en el festival, ha actuado como conductora del acto, presentando al propio Blas Cantó antes de comenzar la rueda de preguntas.

Según ha comentado el artista la idea de elegir este tema y no otro ha sido dar a conocer que en Europa se pueden presentar propuesta similares a las que se hacen en otros países de cara al festival, recalcando de nuevo la importancia que tiene que solo se llame "Universo", una palabra fácil de entender en muchos idiomas.

“este tema es mi manera de pedir perdón al universo por lo que no he dicho y aun me queda por decir”, ha explicado 

"Esta palabra se mantendrá en español aunque se hagan versiones en otros idiomas", especificando que con todas probabilidad se hará en otras lenguas para una mayor difusión de la propuesta eurovisiva que, como ha añadido, se defenderá en español.


"Quería hacer algo que, manteniendo mi esencia pudiese servir para el festival, alejandome de mis temas anteriores como "Ese no soy yo" que ya conocen en Europa", ha explicado el cantante acerca del proceso creativo de "Universo", añadiendo que "ya desde mi estancia en Edimburgo supe que era la canción con la que competir en Eurovision".

Sobre el visto bueno de la canción el cantante reconoció que anduvo siempre con ella encima en su movil si enseñársela a nadie,  aunque en una ocasión se la mostró a su madre la cual si bien en un principio momento no la entendió, "un poco después la encontré por la casa cantandola".

Habiendo teniendo felicitaciones y consejos de diferentes artistas eurovisivos (uno de ellos de Azucar Moreno, como ha remarcado) se queda con uno de los últimos recibidos por parte de Miki Nuñez, representante español en Tel Aviv y del que en el mes de mayo Blas Cantó tomará el testigo:

"Miki (Nuñez) me dijo que intentará relativizar todo, que fuera yo mismo como persona y como cantante, que no le diera mas importancia a las cosas de lo que tienen" 

Lo que si de momento no se han avanzado detalles acerca de como será su puesta en escena, aunque quieren hacer algo grande, porque como dice Blas "el escenario de este año es bastante diafano y da mucho juego para hacer algo interesante".

Lo mismo ocurre con su vestuario. Uno de los nombres que se han mencionado y que el cantante murciano ha reconocido se esta estudiando, es el de la diseñadora Anna Locking. Esta diseñadora  ha trabajado con el cantante en mas de una ocasión, sin ir mas lejos en el videoclip de "Universo", un videoclip rodado en diferentes localizaciones de Lanzarote y bajo dirección de Cristian Velasco.

"Se estudiará esa opción, pero aún no tenemos nada decidido", ha aclarado.

Podeis ver aquí integra la rueda de prensa:


Fuente: RTVE

Comentarios