Ultima Hora

20 enero 2020

Ucrania desvela los participantes de su selección nacional Vidbir 2020


El ente ucraniano NTU, ha dado a conocer hoy los dieciséis participantes que competirán en su selección nacional, Vidbir 2020, un concurso organizado con la emisora privada PBC. 

Antes de elegir a los candidatos, los interesados en participar tuvieron que pasar por el filtro de una cláusula añadida este año: prohibidos los artistas que han hecho parte o toda de su carrera musical en Rusia desde 2014. Esto ha hecho que muchos artistas conocidos en Ucrania no puedan competir en esta edición. 

Cinco canciones ya han sido publicadas, como la de Elina Ivashchenko, ganadora de la primera edición La Voz Kids Ucrania y de la última de Factor X Ucrania

Participantes del Vidbir 2020:
  1. Assol - “Save It” 
  2. Cloudless - “Drown Me Down” 
  3. David Axelrod - “Horizon” 
  4. Elina Ivashchenko - “Get Up” 
  5. Fo Sho
  6. Garna - “Who We Are?” 
  7. Gio - “Feeling So Lost” 
  8. Go-A 
  9. Jerry Heil - “Vegan” 
  10. Katya Chilly - “Pich” 
  11. Khayat 
  12. Krutь 
  13. Moonzoo feat. F.M.F. Sure
  14. [О]
  15. Oleksandr Poriadynskyi - “Savior” 
  16. Tvorchi 

Vidbir 2020 tendrá dos semifinales el 8 y el 15 de febrero. El jurado y el televoto (50/50) escogerán en cada semifinal tres finalistas para la gala donde se escogerá al representante ucraniano en Róterdam, el 22 de febrero y usando el mismo sistema que en semifinales.

Andrej Danilko (Verka Serduchka) repetirá como jurado, acompañado esta año de nuevos miembros: Tina Karol (Ucrania 2006) y el Director General de Hit FM Radio, Vitalii Drozdov.

Fuente: NTU

No hay comentarios:

Publicar un comentario