Tom Leeb defenderá los colores de Francia en el Festival de Eurovisión 2020


Desde hace unos dias era un rumor alto que Tom Leeb representaría a Francia en el próximo Festival de Eurovision en Rotterdam. Hoy ese rumor es noticia cierta al confirmar el ente nacional, France 2, que este cantante y actor de 30 años sería su representante en el concurso musical europeo.

"El Festival de Eurovisión es un icónico y unifador evento; estoy orgulloso de representar a Francia y no puedo esperar para vivir esta experiencia con todos vosotros", ha dicho Tom tras el anuncio.

Hijo del actor francés Michel Leeb y la periodistas Béatrice Mallicet. El año pasado publicó su album debut Recollection, con un videoclip en audio de su primer sencillo "Are We Too Late" que ya ha alcanzado 25 millones de reproducciones en youtube. 


Tom ha actuado como artista de apoyo para estrellas internacionales como Sting y Tom Jones. Sus inspiraciones musicales son cantautores como Ben Howard, Matt Corby, Bon Iver y John Mayer.


Tom pasó 5 años en Nueva York, estudiando teatro, cine y canto. Anteriormente actuó en una adaptación teatral de la Sra. Doubtfire, actuó en varios programas de televisión y películas francesas junto a estrellas establecidas como Jean Reno. Con el comediante Kevin Levy  forma el duo Kevin y Tom, y tienen un popular canal de YouTube, donde suben parodias y canciones.


El año pasado el ente galo anunció que elegiría a su representante para Rotterdam por una eleccion interna, concentrandose en buscar la canción correcta para la Gran Final del 16 de mayo.

Por primera vez France 2, además de las productoras de musica francesa, se acercó a las productoras de musica europeas mas importantes pidiendoles que crearan temas exclusivos parar Eurovisión. El comite interno de la emisora revisó mas de 100 canciones en busca del tema perfecto para el Festival de Eurovision 2020.

Como explicó Alexandra Redde-Amiel, Jefe de Entretenimiento de France Télévisions y nueva jefe de delegacion de Francia en Eurovision: "Creemos que la propuesta ideal corresponde a una combinacion entre una canción por la que tuvimos un fuerte enamoramiento y un artista que pueda hacerla suya" 

Fuente: France 2, eurovision.tv

Comentarios