Rumanía: Primera elección interna de su intérprete. Final para la canción, el 1 de marzo


El ente rumano, TRM, da un cambio a su formato de selección para Eurovisión y ha decidido seleccionar a su representante para Eurovisión de manera interna, siendo la primera vez que use este sistema desde que participa en el concurso musical. 

Un jurado de profesionales evaluará todas las posibles opciones, teniendo en cuenta la voz, empatia, expresividad y su calidad como artista musical. 

Una vez elegido participará en un campamento musical donde compositores y artistas crearán temas para el. De nuevo un jurado de expertos en diferentes áreas (compositores, letristas, musicologos, productores de programas musicales y directores producers y directores musicales), analizará el sonido, originalidad, las diversidades de estilo y el mensaje de cada canción. 

Este jurado elegirá cinco para la final nacional, Selecția Națională 2020, el 1 marzo donde el artista elegido internamente interpretará estos temas. El público y un jurado al 50% elegirá la canción que interpretará en Róterdam en el mes de mayo. 

Ester peony fue la última representante de este país, obteniendo su peor resultado en el Festival de Eurovision: puesto treceavo en la segunda semifinal. 


Fuente: TRM

Comentarios