Resultados del sorteo de semifinales: España votará y emitirá la Segunda semifinal


Tras el sorteo de semifinales ya sabemos cual es la semifinal asignada a cada país sin acceso directo a la final. Un sorteo que ha tenido como sede el Ayuntamiento de Rotterdam a las 16:00 CET, y conducido por los presentadores del próximo Festival de Eurovision: Jan Smit, Edsilia Rombley y Chantal Janzen.

Primera semifinal (12/05/2020):

Primera Mitad: Macedonia del Norte, Bielorrusia, Lituania, Suecia, Eslovenia, Australia, Irlanda, Rusia

Segunda Mitad:  Noruega, Chipre, Croacia, Azerbaiyán, Malta, Israel, Ucrania,Rumania,Belgica


Segunda Semifinal (14/05/2020):

Primera Mitad: Austria, Moldavia,Polonia,San Marino, Serbia, Islandia, Republica Checa, Grecia, Estonia

Segunda Mitad: Dinamarca,Bulgaria,Suiza,Finlandia, Armenia, Letonia, Georgia,Portugal, Albania


Esta distribución ha hecho que solo una república balcanica, Serbia, se encuentre en la Segunda Semifinal, mientras que el resto competirán en la primera.

El sorteo ha estado precedido por otro, para decidir en que semifinal, los miembros del Big Five y el anfitrión, tienen que votar y emitirla por televisión. A España, con Blas Cantó, le ha correspondido la Segunda Semifinal, algo que no ocurría desde el año 2013 en Malmö:

Primera semifinal (12/05/2020): Italia, Alemania, Países Bajos

Segunda Semifinal (14/05/2020): Francia, Reino Unido, España


La Ceremonia ha arrancado con el Intercambio de Insignias entre la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tel Aviv y el alcalde de Róterdam, Ahmed Aboutaleb. Antes de comenzar con el sorteo se ha hecho un recorrido por algunos ganadores del Festival de Eurovision como Marie Myriam (1978), Niamh Kavanah (1993), Yizhar Cohen (1978), Lenny Kuhr (1969) o Nicole (1982)


Fuente: Eurovision.tv

Comentarios