Noruega y Lituania comienzan hoy sus formatos nacionales para Eurovisión 2020


Noruega y Lituania comenzarán hoy sus finales nacionales: Melodi Grand Prix and Eurovizijos Atranka

Noruega: Melodi Grand Prix - Semifinal 1 (19:50 CET):

Desde el  H3 Fornebu Arena (Oslo), la edición del  60 aniversario comienza esta noche con cuatro participantes de la región Sur del país:
Competirán en dos rondas de duelos. Los ganadores de ambos duelos competirán de nuevo en otro duelo por la victoria y avanzar a la final. Un sistema de votación, gratuito y online, decidirá los resultados en ambas rondas.

Lisa Børud, aunque cuenta con el mayor  número de reproducciones en las plataformas de streaming, Raylee parte como favorita en las encuestas. 

Sondrey, finalista seleccionado internamente por NRK, interpretando su tema "Take My Time".

Puedes ver la Gala, presentado por Ingrid Gjessing Linhave, Kåre Magnus Bergh y Ronny Brede Aase, en este enlace

Lituania: Eurovizijos - Cuartos de final 1 (20:00 CET):

Renombrado este año como Pabandom Iš Naujo 2020, los primeros 12 participantes del formato lituano competirán esta noche por seis plazas en semifinales, escogidos por público y jurado:
Monika Marija, segunda clasificada en 2019, repite este año de nuevo. 

El público votará durante la emisión del programa, porque el jurado (Darius Uzkuraitis, Giedre Kilciauskiene, Geruta Griniute, Leonas Somovas y Vaidotas Stackevicius) votaron cuando la dala fue grabada, el 7 de enero.

Presentado by Gabrielle Martirosian y Giedrius Masalskis and Ieva Zasimauskaite (Lithuania 2018), visualizala en directo aquí.

Fuente: LRT, NRK

Comentarios