24 enero 2020

MGP 2020: Escucha "Som du er",tercer tema clasificado directamente para la final


Hoy, el ente noruego, NRK, ha dado a conocer el tercer tema finalista del Melodi Grand Prix 2020, “Som du er”. Este tema será interpretado por Akuvi, que ha sido su compositora con Andreas "Stone" Johansson.


Beatrice Akuvi Hosen Kumordzie, de 25 añox, es una artista y compositora de origen ghanés. Su hermana Anna-Lisa fue  cuarta clasificada en la final del año pasado con "Hallo". Con ella  y con su padre ha colaborado en diferentes conciertos. Sus experiencias personales junto a un viaje de cuatro años de duración a Sudafrica, han permitido crear a esta artista un nuevo estilo, donde combina el gospel sudafricano, afropop, hip-hop y R&B,o, como ella lo llama "neo-soul infundido de reggae". 

Siguiendo el formato de este año, con un finalista interpretando su tema en cada semifinal, Akuvi cantará en directo por primera vez “Som du er” en la semifinal de mañana como invitada.

Está semifinal se celebrará en el H3 Arena en Fornebu (Oslo), a las 19:50 CET del sabado. Los cuatro participantes, procedentes de la región Centro del país, se enfrentarán en sucesivos duelos hasta que sólo quede un único ganador. Este ganador conseguirá el pase a la final donde se unirá a los cinco seleccionados internamente por NRK, como ocurrió con Raylee y Alexander Rein, escogidos  en la primera  y segunda semifinal.

Participantes de la tercera semifinal (25/01/2020):



La final del MGP 2020 tendrá lugar el 15 de febrero en el  Spektrum Arena de Trondheim.

Entre los cambios de esta edición, además del añadido de las semifinales, esta el hecho de que el ganador, tanto en las galas previas como en la final, por medio del televoto, por lo que en esta última desaparece la presencia del jurado internacional.

Los participantes de las restantes semifinales se irán conociendo el lunes de la semana en la que tenga lugar su semifinal. De esta manera los próximos, correspondientes a la tercera gala, se conocerán el lunes 20 de enero.

Los últimos representantes noruegos en Eurovisión y elegidos por este formato, el trío KEiiNO, formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, no sólo lograron una mas que meritoria sexta plaza en la final, sino que además se alzaron con la máxima puntuación del televoto.


Source: NRK

No hay comentarios:

Publicar un comentario