MGP 2020: Escucha "Attention", cuarto tema clasificado directamente para la final


El ente noruego, NRK, ha dado a conocer el cuarto tema finalista del Melodi Grand Prix 2020, “Attention”. Este tema será interpretado por la que ha sido, además, su compositora, Ulrikke Brandstorp. 



Ulrikke Brandstorp, de 24 años, su segundo lugar en Stjernekamp 2018 la hizo muy popular, apareciendo despues en Adresse: Tel Aviv, Håp i ei gryte e Idrettsgallaen, donde rindió un emotivo homenaje a Marit Bjørgen y Ole Einar Bjørndalen. En el verano de 2019 fué una de las participantes del festival de verano Allsang på Grensen, cantando con Ben Adam la conocida "Shallow" de la pelicula "Ha nacido una estrella", una actuación vista por más de 2 millones de personas. Es actriz de musicales habiendo participado como una de las protagonistas del musical "Sonrisas y Lagrimas". En 2017 logró la cuarta posición en la final Noruega con el tema “Places”. 

Siguiendo el formato de este año, con un finalista interpretando su tema en cada semifinal, Ulrikke cantará en directo por primera vez “Attention” en la semifinal de este sábado como invitada.

Está semifinal se celebrará en el H3 Arena en Fornebu (Oslo), a las 19:50 CET del sabado. Los cuatro participantes, procedentes de la región Oeste del país, se enfrentarán en sucesivos duelos hasta que sólo quede un único ganador. Este ganador conseguirá el pase a la final donde se unirá a los cinco seleccionados internamente por NRK, como ocurrió con Raylee, Alexander Rein y Kristin Husøy, escogidos  en la primera, segunda y tercera semifinal.

Cuarta semifinal (01/02/2020):
“Over The Sea”  ha sido compuesto por Alexander Rybak, ganador del Festival de Eurovisión 2009 y representante noruego en 2018.

La final del MGP 2020 tendrá lugar el 15 de febrero en el  Spektrum Arena de Trondheim.

Entre los cambios de esta edición, además del añadido de las semifinales, esta el hecho de que el ganador, tanto en las galas previas como en la final, por medio del televoto, por lo que en esta última desaparece la presencia del jurado internacional.

Los últimos representantes noruegos en Eurovisión y elegidos por este formato, el trío KEiiNO, formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, no sólo lograron una mas que meritoria sexta plaza en la final, sino que además se alzaron con la máxima puntuación del televoto.


Source: NRK

Comentarios