Martin Österdahl, reemplazo de Jon Ola Sand como Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovisión


Ya hay sustituto para Jon Ola Sand como Supervisor Ejecutivo de la UER para Eurovision: Martin Österdahl. 

Martin tomará las riendas en todo lo relacionado con la franquicia del certamen musical europeo como el propio Festival de Eurovisión y o su edición junior, y tras los  diez años al cargo de Jon Ola Sand. 

Martin Österdahl fue previamente Director de Programas, de Entretenimiento y Deportes en la SVT. Bajo su supervisión estuvieron los programas de mayor audiencia de la cadena pública sueca, incluyendo las ceremonias de entrega de los Nobel o la Boda Real de 2010.

Ha trabajado en Reino Unido, Rusia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos y Noruega. Su actividad no se limita a la televisión, ya que el sueco también es novelista. Sus trabajos literarios han sido traducidos a una decena de idiomas.

El ahora máximo cargo de la UER para el certamen musical tiene experiencia dentro del festival como productor de las ediciones del Festival de Eurovisión celebradas en Malmö 2013 y Estocolmo 2016.Además fue miembro del Grupo de Referencia de la UER entre 2012 y 2018.

«Eurovisión es el espectáculo de música en directo más grande del mundo, y el programa en emisión más antiguo. Su capacidad para entretener y unir a personas de Europa y el mundo es única y algo que no debemos dar por hecha. Me siento muy honrado por esta oportunidad que se me ha dado de continuar desarrollando su popularidad en el futuro. Estoy deseando unirme al equipo en Génova en mayo», ha declarado Österdahl.

La decision fue tomada por el Director de medios de la UER Jean Philip De Tender, junto con el Presidente del Grupo de Referencia de la UER para Eurovision,  Frank Dieter Freiling.

Como ha explicado De Tender  «Martin es el perfecto candidato para continuar y hacer crecer el excepcional trabajo hecho por Jon Ola Sand en la última década»,  Jean Philip De Tender, directivo de la UER.

«Eurovisión ha evolucionado bajo la guía de Jon Ola, asentando nuevos estándares de la televisión a nivel mundial. Martin es un creativo de talento y de una indudable experiencia como Productor Ejecutivo y como encargado de dos Festivales excepcionales. Es un líder excelente y un fantástico contador de historias, que es la base para trabajar con la UER y hacer crecer durante la siguiente década el Festival de Eurovisión», ha continuado a decir el Director de Medios. 

El saliente Jon Ola Sand también ha tenido palabras para Martin Österdahl: «He trabajado junto a Martin Österdahl durante muchos años. Primero en el Festival de Eurovisión 2013 y luego otra vez en 2016, también en el Grupo de Referencia de Eurovisión, donde fue miembro 7 años. Estoy seguro de que el futuro del Festival de Eurovisión está en buenas manos y que Martin es la persona más adecuada para llevar este increíble show a otro nivel.» 

Martin Österdahl se sumará al equipo de la UER a finales del mes de abril, para tomar posesión de su cargo inmediatamente después del Festival de Eurovisión 2020. Será también el supervisor del Festival de Eurovisión Junior que en noviembre cumplirá 18 ediciones. Jon Ola Sand, por su parte, regresará a Noruega donde ocupará un nuevo cargo dentro de la dirección de la NRK.

Fuente: Eurovision.tv

Comentarios