Macedonia del Norte elige de manera interna a Vasil para Eurovision 2020


MRT, el ente ​​público del norte de Macedonia, ha elegido a Vasil para representar al país en el Festival de Eurovisión 2020 en Rotterdam.

Vasil, de 35 años de edad, repite experiencia consecutiva en el certamen, ya que fué uno de los coros de Tamara Todevska como coro en el Festival de Eurovisión del año pasado en Tel Aviv.

"Estoy más que honrado de presentar a mi país en el Song Contest en Rotterdam y no puedo esperar para poner toda mi experiencia y conocimiento en la creación de un viaje mágico que tocará el corazón de las personas en Europa", ha explicado sobre su nombramiento añadiendo que es un sueño hecho realidad.

Vasil Garvanliev, nacido en Strumica, ciudad fronteriza con Bulgaria en 1984, comenzó su viaje musical a los 7 años, actuando en algunos de los festivales infantiles más populares de Macedonia del Norte. Poco después, se mudó con su familia a los Estados Unidos, donde continuó su carrera como solista en el Coro de Niños de Chicago.

Comenzando como estrella pop infantil y hasta más de 50 roles de ópera y recitales en festivales de música en todo el mundo y colaboraciones con algunos de los artistas más prolíficos del mundo, el lema de Vasil en la vida es simple: "donde las palabras fallan, canta".

Desde su regreso a Macedonia del Norte en 2018, Vasil ha lanzado 3 singles de gran éxito: "Gjerdan", "Patuvam" y "Mojata Ulica". Su primer concierto en solitario en su Strumica natal en noviembre de 2019 agotó entradas, mostrando su vasta experiencia musical.


El tema de Vasil será publicado mas adelante

Source: eurovision.tv

Comentarios