La Plaza de Binnenrotte será la sede del Eurovision Village en Eurovision 2020


Se ha dado a conocer el punto de encuentro entre eurofans, delegaciones y artistas en cada Festival de Eurovisión, Eurovision Village.

Como ha revelado hoy el Jefe de Eventos Culturales de Rotterdam, Binnenrotte, en el centro de Rotterdam, es el lugar elegido para Eurovision Village. Binnenrotte fue originalmente la parte del río Rotte dentro de los edificios de Rotterdam. En 1871 fue reemplazado por la construcción del viaducto ferroviario en la línea Rotterdam-Dordrecht. El viaducto fue demolido después de la construcción del túnel Willemsspoort en 1993.

Hoy Binenrotte, una de las vistas turísticas de la ciudad, es el hogar del Mercado Central de Rotterdam (Markthal) que abre los martes y viernes.

Binnenrotte, uno de los lugares abiertos más grandes del Centro de Rotterdam, se encuentra cerca de muchas de las principales atracciones de Rotterdam (Markthal, Biblioteca de Rotterdam, Blacktooren, etc.), está bien comunicado y es de fácil acceso.

Como aseguró Said Kasmi, Concejal de cultura, la actividad en el mercado podrá continuar normalmente durante el concurso:

"Estamos teniendo una buena conversación con ellos (comerciantes del mercado). El mercado puede continuar como siempre, pero todos tienen que moverse un poco. Ese es el resultado de organizar una fiesta tan hermosa y hermosa".

Por ahora, el calendario de eventos de Eurovision Village no se ha confirmado y el Consejo de Rotterdam está trabajando en ello entre todas las ideas recibidas.

Actuaciones en vivo, concursos, fiestas temáticas tendrán lugar en este punto de encuentro del certamen musical. Podrás ver los artistas participantes en Eurovisión 2020 actuando en su escenario . Además, y como ediciones anteriores, se instalarán pantallas gigantes para que el visionado, donde el público podrán ver los 3 shows de Eurovisión en vivo desde aquí. Los visitantes, los fanáticos y los lugareños también podrán saborear delicias locales y comida en los diversos puestos de comida.

El Festival de Eurovisión 2020 se celebrará los días 12, 14 y 16 de mayo en el Rotterdam Ahoy en Rotterdam, Países Bajos.

Fuente: eurovoix, RTV Rijnmond

Comentarios