Krista Siegfrids presentará la Welcome PrePartyES 2020 (10 de abril)


La fiesta esta servida en la Prepartyes. Como han desvelado sus organizadores, el portal dedicado al festival Eurovision-spain, en la feria FITUR está mañana, Krista Siegfrids será la presentadora del concierto Welcome PrePartyES. 


La cantante, representante finesa en Eurovision 2013, presentará este concierto del 10 de abril junto a Víctor Escudero, comentarista de España para Eurovisión y miembro del portal de Eurovisión, eurovision.tv. 

La cantante ademas actuará en este acto, uniendo su nombre a los ya confirmados para los conciertos del viernes y sábado (10 y 11 de Abril): Poli Génova (Bulgaria 2011 y 2016), Victoria (Bulgaria 2020), Melani García y Blas Cantó, anfitrión de este evento.

Las entradas para asistir a este evento preeurovisivo en su cuarta edición, están disponibles en Pre-party.es, agencias físicas del Corte Inglés y en el teléfono 91 122 00 44. 

Krista Siegfrids es una cantante y presentadora finesa nacida el 4 de diciembre de 1985 en Kaskinen, Finlandia, en el seno de la comunidad suecoparlante del país. 

Tras estudiar magisterio en Vassa, en 2009 crea el grupo Daisy Jack y publica su primer sencillo “Perfect crime” en 2011. En esta época participa en producciones musicales como “Play me” , “Los tres mosqueteros” o “Hou Hou”. 

Con su participación en 2012 en la primera edición de “La voz de Finlandia”, llegando a semifinales, consigue la fama y la firma de un contrato con Universal. 

La firma de este contrato le permite participar en la final finesa para Eurovisión 2013, UMK. Con "Marry me" obtiene la victoria con el beneplácito de público y jurado y la participación en Malmö donde acaba 24 en la final. 


Este tema se hizo famoso gracias al beso lesbico entre la cantante y una de sus coristas para reivindicar la aprobación del matrimonio homosexual en su país. Un gesto que no gustó en las televisiones públicas azerí, rusa y especialmente la china que la censuró parcialmente y la turca que canceló la emisión del certamen.

Ese mismo mes de mayo, publicó su primer y exitoso álbum “Ding Dong!” . Dos de sus expresiones más usadas, “Amen!” y “Can you see me?”, fueron los singles de presentación del disco y que también gozaron de una gran popularidad. “Marry me” volvería a concursar en agosto en el famoso festival de Sopot en Polonia. Despues llegarían nuevos sencillos, como “Cinderella” y “On & Off” (2014) , “Better On My Own” (2015), “Be Real” (2016) y “1995” (2017), temas que, en líneas generales, continuaron presentes en las principales listas de éxitos y ventas de su país. 

En 2015 es la portavoz de los votos del jurado finlandés en Eurovision y entre 2016 y 2017 participa en la final sueca Melodifestivalen, gracias a su contrato con Universal Sweden y Stereoscope Scadinavia: En 2016 con “Faller” es quinta en la segunda semifinal y en 2017 con “Snurra min jord” es séptima en la tercera semifinal. 

Desde 2016 es presentadora de la final finesa UMK. 

Krista es una defensora activa de los derechos LGTB+ en su país. Desde 2017 esta casada con el presentador y actor cómico Janne Grönroos.

Fuente: eurovision-spain

Comentarios