Jeangu Macrooy será el representante holandés en Eurovisión 2020


El comité de selección holandés confirmó hoy que Jeangu Macrooy representará a los Países Bajos en el Festival de Eurovisión 2020. 

Según el director gerente de la emisora ​​holandesa AVROTROS y miembro del comité de selección Eric van Stade, Jeangu ha estado en el radar durante bastante tiempo. “La canción que entregó nos conmovió de inmediato. ¡Estamos muy contentos de que Jeangu quiera emprender este viaje con nosotros! ” 

Jeangu está igualmente encantado con la noticia: “¡Me honra indescriptiblemente! Es un sueño hecho realidad y lo más bello que me ha llegado hasta ahora. ¡Mi equipo y yo estamos emocionados de hacer que los Países Bajos se sientan orgullosos! ¡Vamonos!". 

Jeangu Macrooy nació en 1993 en Paramaribo, Surinam. Las semilla musical del artista se plantó cuando a los trece años sus padres le regalaron una guitarra. Junto con su hermano gemelo XILLAN formó un dúo musical.


La ambición musical de Jeangu resultó ser más grande que la escena musical en su natal Surinam, lo que lo llevó a mudarse a los Países Bajos en 2014. Allí conoció al productor y compositor Perquisite, firmando con su sello, Unexpected Records.

Desde ese momento, la carrera de Jeangu en la industria de la música holandesa comenzó a progresar de manera rápida.

Desde entonces, ha participado en varios  festivales importantes de los Países Bajos, es un invitado recurrente en programas de televisión y ha sido nominado dos veces para un Premio Edison, el equivalente holandés a los Premios Grammy Americanos.

El tema de Jeangu se dará a conocer en las próximas semanas

Fuente Eurovision.tv

Comentarios