Escucha el segundo tema clasificado directamente para la final del MGP 2020, “Out of air”


Hoy, el ente noruego, NRK, ha dado a conocer el segundo tema finalista del Melodi Grand Prix 2020, “Out of air”. Este tema será interpretado por los hermanos Didrik (Noruega 2010) y Emil Solli-tangen en la final.


Didrik Solli-Tangende 32 años  es conocido por su participación como representante del país anfitrión en el Festival de Eurovisión 2010 con el tema "My heart is yours". Tras su paso por el certamen inició giras por su país y en el extranjero, donde llegó a actuar junto a importantes artistas como Jose Carreras. Su curriculum añade la de presentador del concurso de baile televisivo, Skal vi Danse.

En esta ocasión competirá junto a su hermano Emil de 28 años. Admitido a la edad de 19 años en el Conservatorio de Música Barratt-Due y en la Academia Estatal de Ópera, ambas en Oslo, en 2013 formó parte de la banda Heavy-metal Gromth. Desde entonces combina sus conciertos con su participación en operas por todo el país.

Siguiendo el formato de este año, con un finalista interpretando su tema en cada semifinal, ambos hermanos cantarán en directo por primera vez “Out of air” en la semifinal de mañana como invitados.

Está semifinal se celebrará en el H3 Arena en Fornebu (Oslo), a las 19:50 CET. Los cuatro participantes, procedentes de la región Este del país, se enfrentarán en sucesivos duelos hasta que sólo quede un único ganador. Este ganador conseguirá el pase a la final donde se unirá a los cinco seleccionados internamente por NRK, y como ocurrió con Raylee, escogida  en la primera semifinal.

Participantes de la segunda semifinal (18/01/2020):



La final del MGP 2020 tendrá lugar el 15 de febrero en el  Spektrum Arena de Trondheim.

Entre los cambios de esta edición, además del añadido de las semifinales, esta el hecho de que el ganador, tanto en las galas previas como en la final, por medio del televoto, por lo que en esta última desaparece la presencia del jurado internacional.

Los participantes de las restantes semifinales se irán conociendo el lunes de la semana en la que tenga lugar su semifinal. De esta manera los próximos, correspondientes a la tercera gala, se conocerán el lunes 20 de enero.

Los últimos representantes noruegos en Eurovisión y elegidos por este formato, el trío KEiiNO, formado por Tom Hugo, Alexandra Rotan y Fred Buljo, no sólo lograron una mas que meritoria sexta plaza en la final, sino que además se alzaron con la máxima puntuación del televoto.


Source: NRK

Comentarios