"Universo" es el titulo del tema que Blas Cantó defenderá en Róterdam


Novedades sobre la candidatura española en Róterdam. Su interprete, Blas Cantó, ha dado a conocer hoy cual es el título del tema que interpretará en mayo como representante español: "Universo". Un nombre, que como el propio cantante explicó en su momento, "tendría una sola palabra y sería facil de entender en muchos idiomas".

"Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado. He tenido carta blanca a la hora de trabajar en la propuesta", ha explicado Blas, satisfecho con la colaboración por parte del ente español en que esta propuesta sea con la que compita en la edición numero 65 del Festival de Eurovision.

RTVE publicará el próximo jueves ,23 de enero, la portada de "Universo", que servirá como una pista mas acerca de como puede ser la propuesta musical española en la próxima edición del certamen musical. También se desvelará la fecha en la que el tema estará disponible en las plataformas digitales y su videoclip.

El anuncio ha venido precedido de una campaña de promoción en sus perfiles en las redes sociales con el hashtag #euroestreno. Además como símbolo de esta nueva aventura musical que va a comenzar como su participación en Eurovisión, el artista ha dejado en blanco su perfil en Instagram, dejando solo una historia Cantó acariciando el hocico de Greyfriars Bobby, el perro protagonista de la leyenda mas popular de Escocia mientras dice "Se que me vas a ayudar".

Fue en este viaje a Edimburgo donde participó en un campamento de compositores, con el productor musical Mikolaj Trybulec, creador de "Friend of a friend", tema de Chequia en Tel Aviv. Otros de los nombres presentes en el campamento fueron Dan Hammond, compositor y coach creativo con más de 30 millones de reproducciones de canciones y producciones en las que ha trabajado. El equipo de músicos, autores y productores lo completó el dúo inglés Bright Sparks, con 80 millones de reproducciones en Spotify de "On My Way" en su colaboración con el DJ Tiësto. Desconocemos de momento si los autores de este tema son alguno de ellos o por contra ha sido todo desarrollado por el propio artista.

El 5 de octubre pasado conociamos, tras diferentes rumores que lo ponian como uno de los favoritos en las apuestas, que Blas Cantó era la elección interna para representar a España en Rotterdam 2020. El ente español ha decidido apostar este año por este formato, tras el fracaso en los resultados del festival de las ultimas ediciones con una final nacional, realizada en 2018 y 2019 por medio del concurso de talentos Operacion Triunfo.

Fuente: Blas Cantó, RTVE

Comentarios