El concurso de talentos Szansa na Sukces elegirá al representante polaco en Eurovisión 2020


Cambios en la selección polaca para Eurovisión. La emisora ​​de TVP ha anunciado que utilizará el programa de talentos Szansa na Sukces (Una oportunidad para el éxito) para seleccionar su entrada a Rotterdam.

Este formato se utilizó para seleccionar a su candidato en JESC 2019, Viki Gabor, que, con "Superhero", obtuvo la victoria para Polonia por segunda vez consecutiva.

El anuncio se realizó en la página oficial de Facebook de Szansa na Sukces, donde compartió el reglamento de participación, con un período de presentación que se cerrará el 13 de enero.

El programa  se realizará en el formato clásico de Szansa na Sukces. Alrededor de seis o siete candidatos competirán en una semifinal semanal, con temática de un invitado especial y los concursantes interpretando una canción del catálogo del invitado.

El ganador de cada programa, seleccionado solo por un jurado, pasará a la gran final. Se espera que este jurado, formado por tres miembros, incluya a ex estrellas polacas de Eurovisión.

En la gran final en vivo, los tres finalistas interpretarán cada uno una versión así como una canción original que será su entrada prevista para Eurovisión.

El ganador será decidido por una combinación de voto del jurado y televoto público.

El mes pasado, el presidente de TVP, Jacek Kurski, elogió el proceso de selección junior de Eurovisión en Polonia. Insinuó el uso de un formato similar para seleccionar también su representación en Eurovisión.

En 2010 y 2011, y nuevamente de 2016 a 2018, TVP utilizó la final nacional polaca Krajowe Eliminacje para hacer esta selección.

El año pasado, Polonia seleccionó internamente al grupo vocal de folk-rock Tulia que no calificó para la final de Tel Aviv.

Source: TVP

Comentarios